Papa Francisco así fue el recibimiento tras su salida del hospital: «Todavía vivo»

Papa Francisco salió del Hospital Gemelli de Roma y luego de ser operado por una obstrucción intestinal, luego de estar nueve días recuperándose de su salud tras una delicada cirugía.

A sus 86 años, el sacerdote jesuita salió del hospital con un gran semblante y a las afueras lo esperaba una multitud de feligreses como de periodistas que lo querían entrevistar.

“Todavía vivo”. Así fue la respuesta a un periodista que le preguntó como se sentía y aprovechó para agradecer las oraciones

Por lo que el próximo domingo estará en el rezo del Ángelus en medio de la celebración del Sagrado Corazón de Jesús. A partir del lunes retomará todas sus actividades.

Francisco quién estuvo en su habitación privada y en los últimos días aprovechó su estadía para visitar la unidad oncológica para así regalarles mensajes de fortaleza.

Este procedimiento abdominal se realizó para retirar las «adherencias” y que le provocaban fuertes dolores tras la cirugía en el colon 2021.

Según el nuevo parte médico del director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni, informó que la recuperación ha ido con normalidad y sin complicaciones

El tema de salud del máximo jerarca de la Iglesia ha estado en vilo y es que ha tenido que lidiar con los problemas de cadera, dolores de rodilla, varias operaciones y una infección respiratoria en su historial.

Más para leer: Viuda de Martín Elías lo recordó tras 6 años de su muerte: «Le di la familia que nunca tuvo»

Agridulce recuperación por tragedia en Italia

Tres días de luto se decretó en Italia luego de la muerte de 78 migrantes procedentes de Libia y cientos de desaparecidos.

«Siento un gran dolor por la muerte de los migrantes, entre ellos muchos niños, en el naufragio sucedido en el mar Egeo»

Agregó en su reflexión en twitter «Debemos hacer todo lo posible para que los migrantes que huyen de la guerra y de la pobreza no encuentren la muerte mientras buscan un futuro de esperanza».

Las autoridades griegas y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) afirman que es posible que hubiera cientos de personas a bordo y que solo unas 100 han sido rescatadas con vida.

Es el naufragio más mortífero del año frente a las costas griegas. Se tema que la cifra de muertos aumente con el paso de los días y otra vez, pone el tema de las migraciones sobre la mesa.

«El barco fue localizado en aguas internacionales a última hora del martes por un avión de Frontex, la agencia fronteriza de la Unión Europea», según los guardacostas griegos.

Los pasajeros «se negaron a recibir ayuda» y «ninguno de ellos llevaba chaleco salvavidas».

Te interesa: A tiros matan a ex político en India durante una transmisión en vivo