‘Sound of Freedom’: Cristal Aparicio, niña que se metió en la piel de ‘Rocío’

Cristal Aparicio, protagonista de 'Sound of Freedom', cuanta sobre la peligrosa misión de salvar a cientos de niños del tráfico sexual.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Cristal Aparicio, una de las niñas que participó en la película 'Sound of Freedom', twitter.
Cristal Aparicio, una de las niñas que participó en la película 'Sound of Freedom', twitter.

Sound of Freedom‘ la película que hace historia en la taquilla. Colombia vuelve a estar en «boca de todo el mundo» y es que está vez tiene que ver, una vez más, con la película ‘Soun of Freedom‘ que está siendo todo un éxito en los EE.UU.

Esta cinta es la que recibió el visto bueno de Mel Gibson, con la dirección de Alejandro Monteverde y producida por Eduardo Verastegui.

Aún no se conoce la fecha en la que se podrá ver en las salas de cine del país, pero mientras llega la hora sigue cosechando éxitos a nivel mundial.

Cristal Aparicio es la joven protagonista de la cinta y que se mete en la piel de ‘Rocío’ para poner al mundo a pensar sobre el tema de trata de personas, un grave flagelos que está golpeando al mundo.

La película muestra a Ballard durante una misión, en la que rescata a un niño de las garras de traficantes de personas. Ahí descubre que la hermana del pequeño aún está en manos de sus captores.

En 2013, Ballard fundó Operation Underground Railroad (OUR) junto a otros ex agentes gubernamentales.

Esta organización trabaja en colaboración con autoridades de diversos países para rescatar a niños de situaciones de explotación en todo el mundo.

En un reciente comunicado, Verástegui calificó al éxito de la película como un “milagro”, pues les “cerraron muchas puertas en estos años; Disney, Netflix, Amazon y otras casas distribuidoras dijeron que no, ‘esta película no es para nosotros, no es un buen negocio, nadie va a ver una película sobre el tráfico de niños’”

Te interesa: «Submarino Titán fue destruido por problemas de estructura»

Actores y personajes:

  • Jim Caviezel como Timothy Ballard.
  • Mira Sorvino como Katherine Ballard.
  • Bill Camp como Batman.
  • Yessica Borroto Perryman como Katty-Giselle.
  • Kurt Fuller como Frost.
  • Gary Basaraba como Earl Buchanan.
  • José Zúñiga como Roberto.
  • Cristal Aparicio como Rocío.

Cristal narró su experiencia en ‘Sound of Freedom:

Cristal en entrevista con Caracol Radio habló de su personaje y las alegrías que le ha dado, pues aseguró que nunca ha actuado.

Tampoco aún no la ha visto y mientras en los EE.UU. su actuación es una de las más elogiadas.

«Cuando la grabe tenía 11 años y preparar el papel fue muy duro, tuvimos el acompañamiento de los padres y psicólogos»

Tengo un cariño muy especial por el personaje y el reto más grande fue trasmitir el mensaje.

«La ilusión es que esto no volviera a pasar»

La cinta fue grabada entre Santa Marta, Bogotá y frontera México y EE.UU.

Al igual que expresó que cuando comenzó a grabar fue una ilusión muy grande y «nunca supe que iba ser una película para Hollywood»

«Estamos felices con los resultados»

La producción para ver la luz se tardó cinco años y su costo es uno de los más bajos alrededor de unos 14 mil dólares, mientras a roto la taquilla recaudando más de 40 millones de dólares.

Lo que más conmueve a la protagonista «es ver como la gentes después de ver la película, sale llorando de las salas de cine».

«Esperemos que pronto este en Colombia y en todo el mundo»


Cristal habló de la experiencia con su director y manifestó que «su español fue gracioso», pero es un hombre educado, respetoso y profesional.

«Fue increíble y una personas genial»

Cristal está contando los días para que la gente en Colombia la pueda ver e invita a la gente para que asista a cines para ver ‘Sound of Freedom’.

Más para ver:General Pedro Sánchez: El Milagro detrás de la ‘Operación Esperanza’


Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia