Fue abusada y ahora no puede denunciar su caso en Barranquilla

Una patrullera de Barranquilla fue abusada, pero ahora no puede denunciar la situación que vivió. por negligencia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Fue abusada
Foto tomada de El Espectador
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Se conoció por medio de un publicado de prensa de la Policía de Atlántico, la denuncia de una patrullera adscrita a la estación del municipio de Palmar de Varela, en departamento del Atlántico. Sin embargo, están apareciendo obstáculos contra la uniformada. 

Te puede interesar: Colombia: Llegaron las lluvias pero con deslizamientos

La información que se conoce es que la uniformada que fue abusada, llevaba 5 meses en el servicio, donde el suboficial la abordó, ante el rechazo, decidió propasarse. Pese a esto, el jefe afirmaba que ambos tenían una relación íntima con la chica, pero no tuvo eco al estar bajos los efectos del alcohol. 

Foto de referencia/ Tomada de Semana

La institución afirmó que de inmediato, se activó la ruta de atención a mujeres víctimas de violencia y el acompañamiento a la Clínica de la Policía para que sea valorada por personal médico. Lastimosamente, al momento de presentar la denuncia, no la dejaron entrar al lugar correspondiente.

De igual forma, el suboficial que abusó de la uniformada, fue separado de su cargo, mientras las pesquisas son adelantadas por parte de la Inspección General de la Policía Nacional, así como la Fiscalía General de la Nación.

Estación de Policía de Palmar de Varela

¿Qué pasó con la oficial?

Información revelada por el Heraldo, mostraron que la joven de 23 años y su mamá al llegar a Medicina Legal, un policía detuvo su entrada a este recinto, dado que tenía órdenes de no dejar permitirle el acceso a este sitio, dicha instrucción fue dada por un superior de este. 

Medicina Legal Barranquilla/Foto de referencia

¿Qué otros casos de abuso sexual frente a patrulleras han ocurrido?

En octubre del año pasado se presentó el caso de Daniela de la Ossa, quien trabajaba en la estación de Policía de Cereté, Córdoba, fue abusada constantemente por un comandante del Distrito, además de la misma estación. Situación que la obligó a pedir su retiro y para poder salvaguardar su vida. 

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Te Puede Interesar