Fue un engaño: Así el Vaticano desmienten muerte de Benedicto XVI, el Papa Emérito [VIDEO]

Facebook
Twitter
WhatsApp
Murió Benedicto XVI, fue una noticia falsa y así lo confirmó el Vaticano.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Una cuenta de Twitter que se atribuyó al presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Georg Bätzing, compartió el mensaje y se regó como pólvora en las redes.

Desmienten muerte de Benedicto XVI y es que la noticia se regó como pólvora en las redes sociales pero horas más tardes se confirmó que al parecer la información habría salido desde una cuenta falsa de la Conferencia Episcopal Alemana, Georg Bätzing. 

Por medio de tres tuits en español, alemán e inglés publicados en una cuenta de Twitter atribuida al presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Mons. Georg Bätzing, se anunció esta lamentable noticia.

Los tuits fueron enviados en la madrugada del martes 12 de julio (hora europea) y se trataría  de una hora en la que la Sala de Prensa de la Santa Sede no opera, por lo que una confirmación o desmentido debería esperarse hasta la mañana del mismo martes. 

El Vaticano no se quedó callado y afirmó «no es la primera vez que el supuesto periodista italiano Tommasso Debenedetti usa cuentas falsas de obispos y cardenales católicos para difundir la noticia falsa de la muerte de Benedicto XVI, relatando que anteriormente ha creado cuentas a nombres del cardenal Rubén Salazar, arzobispo Emérito de Bogotá; el cardenal Juan Luis Cipriani, arzobispo Emérito de Lima (Perú); y el arzobispo de Tegucigalpa (Honduras), cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga»

Debenedetti también ha difundido noticias falsas sobre las muertes de figuras políticas y del mundo de la literatura, como el Premio Nobel Mario Vargas Llosa e Isabel Allende.

Benedicto Benedicto XVI  de edad el pasado mes de abril y reside en un monasterio dentro de la Ciudad del Vaticano desde su histórica renuncia en 2013.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia