Una cuenta de Twitter que se atribuyó al presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Georg Bätzing, compartió el mensaje y se regó como pólvora en las redes.
Desmienten muerte de Benedicto XVI y es que la noticia se regó como pólvora en las redes sociales pero horas más tardes se confirmó que al parecer la información habría salido desde una cuenta falsa de la Conferencia Episcopal Alemana, Georg Bätzing.
Por medio de tres tuits en español, alemán e inglés publicados en una cuenta de Twitter atribuida al presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Mons. Georg Bätzing, se anunció esta lamentable noticia.
Los tuits fueron enviados en la madrugada del martes 12 de julio (hora europea) y se trataría de una hora en la que la Sala de Prensa de la Santa Sede no opera, por lo que una confirmación o desmentido debería esperarse hasta la mañana del mismo martes.
El Vaticano no se quedó callado y afirmó «no es la primera vez que el supuesto periodista italiano Tommasso Debenedetti usa cuentas falsas de obispos y cardenales católicos para difundir la noticia falsa de la muerte de Benedicto XVI, relatando que anteriormente ha creado cuentas a nombres del cardenal Rubén Salazar, arzobispo Emérito de Bogotá; el cardenal Juan Luis Cipriani, arzobispo Emérito de Lima (Perú); y el arzobispo de Tegucigalpa (Honduras), cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga»
Debenedetti también ha difundido noticias falsas sobre las muertes de figuras políticas y del mundo de la literatura, como el Premio Nobel Mario Vargas Llosa e Isabel Allende.
Benedicto Benedicto XVI de edad el pasado mes de abril y reside en un monasterio dentro de la Ciudad del Vaticano desde su histórica renuncia en 2013.
Benedicto XVI NO ha muerto: Es falso un mensaje que circula en redes sociales https://t.co/KJWy723y2d
— ACI Prensa (@aciprensa) July 12, 2022
Aunque el papa Benedicto XVI no ha muerto, no está de más agradecerle por su gran labor en la Iglesia: enseñanzas, santidad, firmeza y sinceridad.
— Luis Carlos Largaespada Carballo (@LuisCarlosLarg1) July 12, 2022
Lamento haber seguido la noticia (ahora sé que no está confirmada) de la muerte de Benedicto XVI. Reitero las virtudes de pensamiento profundo, humildad y sabiduría que dije de él y mi gratitud por su visita a México cuando tuve el honor de ser Presidente. Ruego por su salud.
— Felipe Calderón ?? (@FelipeCalderon) July 12, 2022
Es falsa la noticia de la muerte de Benedicto XVI. Es una cuenta falsa, manejada por Tommasso Debenedetti, el mismo que hace unos meses inventó que había muerto Mario Vargas Llosa. Increíblemente, los mismos medios que cayeron en la anterior jugada, volvieron a creerlo.
— Agustín Antonetti (@agusantonetti) July 12, 2022
Murió Benedicto XVI.
Una vida más que se lleva la criminal gestión de Gatell. Tenía un futuro muy grande como papa, sueño que se ve truncado debido a la negligente gestión de la pandemia.
Toda mi solidaridad con la familia de Benedicto XVI, voy a escribir un libro en su honor.
— Laurie Ann Experta en Diplomacia (Parodia) (@lximenezsarro) July 12, 2022
Aunque sea por una mala broma, que hermoso es ver twitter lleno de fotos del Papa emerito Benedicto XVI.
Oremos por él y por Papa Francisco, Dios nos los cuide mucho tiempo.
— Pbro. Gabriel Hernández Gopar ?? (@PadreCarlosMCS) July 12, 2022