Fuerte inversión para la educación universitaria en Bogotá

Con $1.6 billones de inversión, la Alcaldía de Bogotá ha querido brindarle a miles de jóvenes la oportunidad de estudiar en una universidad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Foto: eltiempo.com

En el Consejo Nacional de Rectores de Ascun (Asociación Colombiana de Universidades) celebrado en la Universidad Libre, la alcaldesa Claudia López mencionó cómo se ha desarrollado el programa ‘Jóvenes a la U‘ en el actual mandato y lo que vendrá en el futuro con respecto a esta iniciativa.

López anunció que hasta el momento se han registrado más de 36,000 cupos para aquellos jóvenes que quieren estudiar en alguna de las 51 universidades (43 privadas y ocho oficiales). «Gracias a todas las instituciones por creer, por apostarle a la educación de los jóvenes bogotanos«, expresó la alcaldesa.

De hecho se mencionó que este próximo 14 de noviembre la Alcaldía realizará la apertura de 4.000 cupos nuevos en su 6° convocatoria que permitirá a los participantes poder estudiar un programa técnico profesional, tecnológico o profesional en el 2024.

Esta nueva convocatoria está dividida en 2.724 cupos para estudiar un programa profesional, 823 cupos para un tecnólogo y 453 cupos para técnicos profesionales. Al igual que en la 5° edición, el IES (Instituciones de Educación Superior) también estará presente para aportar a la causa.

La alcaldesa agregó: «Vale la pena creer en los jóvenes de Bogotá. Si les ayudamos a sus familias a financiar el estudio de sus hijos, comenzamos a cerrar brechas en educación y les quitamos una preocupación de encima los padres de familia”.

(Te puede interesar: Inseguridad en Engativá: Ladrones son capturados)

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia