En las últimas horas, una camioneta de alta gama, perteneciente al esquema de seguridad del comandante de las Fuerzas Militares, el almirante Francisco Cubides, fue robada por un grupo de individuos armados en la Avenida de las Américas.
El hecho ocurrió después de que el almirante fuera dejado en su residencia. Según informes, el vehículo, al quedar solo con su conductor, fue interceptado por varios sujetos que, portando armas, lograron apoderarse de la camioneta.
Te puede interesar: Vehículo arrolló a un grupo de ciclistas en la recta Cali – Palmira
La Policía Metropolitana de Bogotá fue alertada de inmediato, desplegando un operativo para recuperar el vehículo del comandante de las Fuerzas Militares. Cerca de una hora después del robo, los agentes ubicaron la camioneta y procedieron con su recuperación.
Este suceso pone en evidencia la constante amenaza de la delincuencia en la capital y la necesidad de reforzar las medidas de seguridad, especialmente en las zonas de alto tráfico y en horarios críticos. La investigación continúa, con el objetivo de dar con los responsables y evitar que situaciones similares se repitan en el futuro.
«En el marco de la Operación Bogotá y la activación del plan candado, nuestras patrullas de vigilancia en toda la jurisdicción de la Metropolitana de Bogotá iniciaron la búsqueda de este vehículo», explicó un oficial de inspección de la Policía de Bogotá.
También puedes leer: MinDefensa lanzó advertencia a disidencias por secuestro de militares
Una hora después de haber encontrado al escolta, las autoridades finalmente localizaron el carro cerca de la localidad de Ciudad Bolívar, sur de Bogotá. Lo que se sabe hasta el momento es que los autores del hurto de la camioneta del comandante de las Fuerzas Militares harían parte de una banda de delincuencia organizada dedicada al robo de vehículos de alta gama.