José Bravo Hidalgo, de nacionalidad venezolana y condenado a 16 años de prisión por acceso carnal violento, se fugó el pasado jueves 21 de agosto de la cárcel judicial de Pasto. Desde entonces, la comunidad de los barrios surorientales vive momentos de creciente tensión y zozobra ante su posible presencia en la zona.
Con 1.90 metros de estatura, Bravo fue captado por cámaras de seguridad y por vecinos del sector de la Avenida IDEMA el viernes 22 de agosto. A pesar de que estos alertaron a las autoridades de forma inmediata, cuando la Policía llegó al lugar, el hombre ya se había dado a la fuga nuevamente.
Este sábado 23 de agosto fue reportado nuevamente en el barrio Popular, vía San Fernando. Aunque se dio aviso oportuno al CAI más cercano, no se lograron resultados positivos en su recaptura.
La comunidad teme por la seguridad de sus niños y familiares, mientras la Policía Metropolitana de Pasto y el INPEC intensifican la búsqueda. José Bravo ahora enfrenta además un nuevo proceso penal por el delito de fuga de presos, conforme al Artículo 448 del Código Penal Colombiano (Ley 599 de 2000), sin perjuicio de su condena vigente.
