Una Fiscal especializada acusó ante una juez a Robert Andrés Gaviria Medina, alias ‘Gato’, de nacionalidad venezolana, por responsabilidad en el homicidio del joven futbolista de 15 años, Miller Stiven Falla, a quien atacó por robarle su celular, en hechos ocurridos el pasado 3 de abril de 2022, en la localidad de Kennedy, al suroccidente de Bogotá.
Fue condenado a 55 años en un centro penitenciario de la capital, y sindicado por homicidio agravado y porte o tenencia de armas de fuego. Se espera que los otros dos sujetos involucrados en el crimen igualmente sean condenados en las próximas horas.
Estos hechos ocurrieron el pasado 3 de abril de 2022 en el suroccidente de la capital, según la investigación, el joven futbolista salió con unos amigos a comer una ensalada de frutas en el barrio Patio Bonito, en la localidad de Kennedy. En el recorrido, los menores de edad fueron interceptados por ‘Chamo’, ‘Putin’ y ‘Gato’ quienes los habrían intimidado con armas de fuego y les habrían arrebatado las pertenencias. En medio de este robo, la víctima no se resistió al asalto y entregó el celular, pero los señalados agresores le propinaron varios disparos en el abdomen, los cuales le generaron la muerte dos horas después en la Clínica del Occidente.
Sigue leyendo: Karen Abudinen respondió e dardo de Francia Márquez
“Mi hijo se levantó la camisa y en ese momento los extranjeros le dispararon en el abdomen. Murió mirando a una de las amigas que lo acompañaron”, aseguró su padre, Jhon Falla, luego de haber enterrado “al niño de 15 años que se proyectaba como una estrella del fútbol nacional”.
La identificación de estas personas se logró, según la investigación, gracias a videos que dan cuenta de que uno de ellos escapó en bicicleta, y dos más se fueron corriendo. Además estas grabaciones permitieron determinar que ‘Chamo’, ‘Putin’ y ‘Gato’ son ciudadanos venezolanos.