El delantero Gabriel Jesús y el lateral izquierdo Alex Telles están fuera del Mundial . La selección brasileña no puede convocar a sus suplentes, ya que el plazo venció 24 horas antes del debut en el torneo.
Los exámenes realizados tras la derrota ante Camerún, el viernes, en la última jornada de la fase de grupos, constataron lesiones en la rodilla derecha de ambos jugadores.
Tras la publicación del informe, la CBF confirmó la información en una nota:
Gabriel Jesús ya tuvo dolor en el sitio en los partidos del Arsenal. El periodo de recuperación no es largo -se estima en hasta un mes-, pero sí suficiente para impedir la participación en el resto de partidos del Mundial de Qatar.
Le puede interesar: Médico de Brasil no garantiza la alineación de Neymar contra Corea del Sur
El caso de Alex Telles es más grave y, aunque aún es preliminar, podría derivar en una cirugía. El lateral fue sustituido en la segunda parte tras chocar con un jugador contrario. Con mucho dolor, salió llorando de la cancha.
Son cinco las lesiones tras la primera fase de la Selección, que se clasificó en el primer lugar del Grupo G. La Selección debe contar con el regreso de Danilo y también espera la recuperación de Alex Sandro, ahora único lateral izquierdo disponible.