Luis Aflredo Garavito, el asesino en serie más temido en Colombia, quién violó y asesinó más de 200 niños hoy vive su propio infierno tras ser diagnosticado con un cáncer de ojo mientra paga su condena de más de 30 años en la Cárcel La Tramacúa, de Valledupar.
Testigo Directo lo entrevistó y fue el periodista, Rafael Poveda, quién vio por primera vez el rostro desfigurado de Garavito mientras hace nuevas confesiones de sus macabros crímenes de alias ‘La Bestia’.
Lo que más sorprendió de esta escalofriante entrevista es el cambio en su aspecto físico y es que muchos recuerdan a un hombre delgado, con un bigote muy bien definido y detrás del que se escondía un ser malvado.
Ahora de ese hombre no queda nada, hay un hombre anciano, cansado y que por el peso de sus culpa ahora lucha contra una mortal enfermedad que ha llevado a desfigurar su rostro.
En las últimas horas se confirmó que alias ‘La Bestia’ sufre de cáncer de ojo y con el que tiene que batallar mientras paga una condena por sus crímenes.
La confesión de Garavito:
En un libro titulado ‘El reflejo de la Bestia‘, Rafael Poveda y su equipo periodístico se acercan a la vida de uno de los asesinos en serie más peligrosos que aún está vivo para contar su vida y también sus crímenes.
«Nunca había tenido un desafío psicológico tan grande como entrevistar a Luis Alfredo Garavito»
El primer acercamiento del periodista fue en febrero de 2020 junto a Kevin Pinzón allí se metieron en la cárcel y durante cinco horas conversaron con Garavito.
Al final llegaron a la conclusión de que esta historia había que contarla
«Astuto, con un gran don de palabra, hábil y con un gran nivel de convencimiento»
Es la primera vez que en un libro que se puede encontrar en la Feria del Libro de Bogotá y que este año tiene como invitado a México se recorre la vida de este asesino.
Luis Alfredo Garavito ’ se disfrazaba de vendedor informal, de mendigo y hasta de discapacitado para ganarse la confianza de los niños y así lograr su cometido: secuestrarlos y llevarlos a lugares apartados para torturarlos y asesinarlos.
Fue capturado en 1999 y en ese entonces reconoció haberle quitado la vida a 200 niños, muchos de ellos fueron hallados enterrados en zonas apartadas de diferentes municipios, pero la mayoría no lograron ser identificados.
Te interesa: A tiros matan a ex político en India durante una transmisión en vivo
Sobreviente de ‘La Bestia’
William Trujillo, un niño que sobrevivió a la maldad de Gravito luego de haber sido violado en repetidas veces en entrevista con Los Informantes de Caracol narró paso a paso como se topó con este asesino en serie y es que por un milagro, hoy está vivo para contra la historia.
Hoy convertido en un hombre acepta que le cuesta conciliar el sueño y según las investigaciones de ese tiempo, William habría sido de las primeras víctimas de ‘La Bestia’. Primero las violaba y las torturaba y después las empezó a matar.
«El me mordió, me chupó, me hizo de todo . Muy en silencio»
Las imágenes y los duros momentos que vivió, en su confesión recuerda con asco que lo que más se quedó grabado fue «su boca maloliente» pues así tuvo que besarla en varias veces.
En ese tiempo tenía problemas de alcohol y siempre llevaba un machete, por lo que le quedaba fácil intimidar a los niños.
William le preguntó que cuando lo iba a dejar libre y Gravito respondió: «Cuando suenen las campanas»
«Eso fue una eternidad para mi y esperando que sonaran las campanas»
Más para leer: Viuda de Martín Elías lo recordó tras 6 años de su muerte: «Le di la familia que nunca tuvo»