En un principio, el caso está bajo la Policía de Suba, pero al no avanzar los dueños del gato decidieron remitir la denuncia a otra instancia.
En el occidente de Bogotá un perro asesinó a un gato. Debido a este suceso los dueños del felino interpusieron ante el juez una millonaria demanda, que la figura legal aceptó.
Según el testimonio de la familia del gato, llamado Milo, el perro lo atacó por descuido de sus dueños.
Juan Simón Vásquez, abogado del perro, explicó que la demanda es contra los dueños del canino, pero por el tipo de caso se debe “probar la participación del perro en el hecho”.
Para el material probatorio, el Fiscal solicitó un peritaje de etología del gato y a través de profesionales se intenta determinar la agresividad que puede representar el perro.
Según el abogado, en caso de hallar al perro responsable, por el delito irían a la cárcel sus dueños.
“En el ámbito penal pueden presentarse muchas circunstancias en torno a los animales; por ejemplo, los animales pueden ser instrumentalizados para cometer delitos. Esa es una posibilidad de que el autor del delito sea una persona, pero que se vale de un animal para cometerlo. (…) Y otra opción es por el descuido”, destacó el abogado.