ONU confirmó el bombardeo a una Escuela en Gaza y que deja hasta el momentos 200 muertos según comunica el Ministerio de Salud. Israel atacó las escuelas en el norte y era usadas como refugios.
«Como resultado de un ataque israelí contra la escuela Al Fajura, murieron unas 200 personas», indica la publicación.
Este es el primer centro estudiantil ubicado en el campo de refugiados de Jabalia, al norte del enclave palestino, gestionado por la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA).
Varios videos muestran escenas de horror en la que aparecen cuerpos ensangrentados, en una serie de habitaciones en dos pisos del edificio, y entre ellos muchas mujeres y niños.
Un portavoz de la principal agencia de ayuda de la ONU en Gaza y que gestiona las escuelas en los campos de refugiados palestinos, confirmó que el edificio era la escuela al-Fakhoura en Jabalya.
El jefe de la UNRWA, Philippe Lazzarini, que calificó las imágenes de «horripilantes» en X, antes conocido como Twitter, y dijo que miles de personas desplazadas se habían refugiado allí en el momento del incidente.
Te interesa: Orlando Liñan, doble de Diomedes Díaz, se separó de Tita Contreras: «Me engañó»

Yayalım!
— Bekir Tiryakii 🇹🇷 (@BekirTiryakii) November 18, 2023
Katliam anından saniyeler önce!
İsrail terör devletinin Al Fakhoura Okulunu bombaladığı ana tanık olun ve dünyayı buna tanık edin. pic.twitter.com/t9ulFnjOxk
Martyrs of artillery and air strikes in the northern Gaza Strip. Fuel is cut off, as is the Internet. Views arrive late. News of a new massacre at Al Fakhoura School. pic.twitter.com/DQQjEwGCze
— Eşref musa (@Emusa87) November 18, 2023
"Hundreds of people are taking shelter inside this school."
— Al Jazeera English (@AJEnglish) November 18, 2023
Al Jazeera's Tareq Abu Azzoum reports on the latest Israeli air strike on the UN-run al-Fakhoura School in northern Gaza's Jabalia refugee camp. pic.twitter.com/VR6U0cJ1NG
Pacientes obligados a salir de Al Shifa:
La mayoría de los pacientes del Hospital al-Shifa -el complejo médico más grande del territorio- fueron expulsados por el ejército israelí.
El Dr. Munir al-Borsh, director general del Ministerio de Salud palestino, dijo a Al Jazeera que a «las personas que estaban dentro se les obligó a izar banderas blancas mientras caminaban en fila con tanques y soldados israelíes a ambos lados».
«Muchos de los pacientes fueron colocados en sillas de ruedas o en camas con ruedas. Los familiares se vieron obligados a cargar a sus hijos heridos o a sus propios padres», dijo Borsh.
«Estas son escenas horribles y sin precedentes».
A la espera de la ayuda de la ONU y del Comité Internacional de la Cruz Roja se quedaron cinco médicos y varias enfermeras para facilitar la evacuación de los heridos. En el hospital 120 pacientes, incluidos bebés prematuros.
Joe Biden afirmó «Palestina merece su propio Estado
El pueblo palestino merece tener su propio Estado y un futuro libre del movimiento paramilitar Hamás, declaró el presidente de EE.UU., Joe Biden según un artículo publicado por el diario Washington Post.
«Mientras luchamos por la paz, Gaza y Cisjordania deben reunificarse bajo una única estructura de gobierno, en última instancia bajo una Autoridad Palestina revitalizada»
El presidente también indicó «Cuando termine esta guerra, las voces del pueblo palestino y sus aspiraciones deben estar en el centro del gobierno postcrisis de Gaza»
Además ha instado a la comunidad internacional a invertir recursos para reconstruir Gaza inmediatamente después del fin de las hostilidades «también con medidas de seguridad provisionales».
Agregó Más para leer: Nicolás Petro: «Yo sentí que me dejó solo y me duele mucho»
Manifestación en Lyon, en Francia en solidaridad con Gaza y en contra del genocidio. pic.twitter.com/nEbAtg9MLX
— Palestina Hoy (@HoyPalestina) November 18, 2023
🇵🇸Los médicos del hospital Al Shifa trasladan a los bebés a las salas donde queda electricidad
— #TimeToMoveToRussia 🇷🇺 (@Darwin_f1978) November 17, 2023
🏥Los médicos del hospital Al Shifa se han visto obligados a trasladar a los bebés a las salas donde todavía les queda electricidad, después de que las incubadoras hayan dejado de… pic.twitter.com/nuchW1hZY5