El pedido de los gobernadores al presidente Gustavo Petro

Varios gobernadores del país han utilizado el escudo de Colombia para llamar la atención del presidente Gustavo Petro.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Varios gobernadores del país hacen llamado al presidente Petro - Cortesía
Varios gobernadores del país hacen llamado al presidente Petro - Cortesía
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

En la mañana de hoy lunes 20 de marzo, los gobernadores de Antioquia, Meta, Atlántico, Cundinamarca, Córdoba, San Andrés, Guaviare y Quindío llamaron la atención al presidente Gustavo Petro con un mensaje corto, pero claro en sus redes sociales: “Libertad y orden”, acompañado por una foto del escudo de Colombia.

Te puede interesar: El Clan del Golfo niega haber violado el cese al fuego

La cuenta de Twitter de la Federación Nacional de Departamentos replicó el mismo llamado. Políticos de la oposición como María Fernanda Cabal o el congresista verde Jota P Hernández también se han sumado.

Este llamado se da en el marco del paro armado en el Bajo Cauca antioqueño que ya ajusta 19 días y ha dejado desabastecimiento de bienes esenciales, al menos a tres personas fallecidas y a miles de personas damnificadas.

El Gobierno Nacional y la gobernación de Antioquia coinciden en que detrás de este paro está el Clan del Golfo, que es, quizá, la organización armada al margen de la ley con más poder en el territorio del país.

Por esto, ayer, después de que Aníbal Gaviria denunciara que miembros del Clan incineraron 6 buses y atacaron con disparos a la fuerza pública, el presidente Gustavo Petro anunció la suspensión del cese al fuego bilateral que se había pactado con esta organización en los últimos días del año pasado.

También puedes leer: ELN atacó con explosivos a unidad militar en Tame, Arauca

La situación de orden público en la zona es tan crítica, que el mismo presidente Petro llegará hasta Caucasia —epicentro del paro— hoy en las horas de la tarde.

Para saber más: “Decisión del presidente se recibe con sorpresa, tristeza y preocupación”: abogado del Clan del Golfo sobre suspensión del cese al fuego.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Te Puede Interesar