Gobierno Petro plantea mecanismo para liberar a los jóvenes capturados en medio de las protestas del Paro Nacional

Facebook
Twitter
WhatsApp
Imagen de referencia - Google
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

“Este Gobierno respeta la protesta social, las garantías de los derechos de los jóvenes”: Carolina Corcho.

Luego del empalme de los gobiernos saliente y entrante, se conoció la iniciativa de los integrantes del gobierno de Gustavo Petro para crear un mecanismo por el cual sean dejados en libertad los miembros de la Primera Línea que fueron capturados en el marco de las protestas del Paro Nacional.

Mauricio Lizcano, jefe de empalme indicó: “Vamos a buscar en una estrategia de los primeros cien días que permita buscar qué se puede hacer con el mecanismo de defensa del Estado, presentar algunas solicitudes dentro de los procesos, ayudar a defender a los muchachos, cosas de ese estilo” y añadió “no estamos hablando de cambiar la ley y mucho menos de sustituir los jueces”.

El congresista Alirio Uribe también se refirió al tema en una entrevista con Blu Radio donde afirmó: “Vamos a crear la Comisión Accidental para la Verificación de las Garantías y Derechos Humanos de las Personas Capturadas en el Marco de la Protesta Social”.

Durante la entrega del informe final de empalme, Carolina Corcho aseguró que “este Gobierno respeta la protesta social, las garantías de los derechos de los jóvenes, inclusive, a disentir del propio gobierno y por tanto se replanteará”.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort