Con el fin de tener respuestas claras, el Gobierno Nacional no dudó en enviar un ultimátum a los cabecillas del ELN, para que cumplan el compromiso de no volver al secuestro, además de participar de la sociedad y así construir entre todos la paz.
TE PUEDE INTERESAR: Congresistas claman ayuda humanitaria en Cauca
Debido a que el gobierno pide claridad y respuestas claras y contundentes, aseguraron que ya no quieren seguir “perdiendo tiempo en diálogos indefinidos y ver si avanzamos seria y prontamente hacia la paz como camino de transformaciones”.
MÁS PARA LEER: ¡Molestos! Congresistas piden renuncia del presidente del Senado y Cámara de Representantes
Por otro lado, la delegación encargada del diálogo con el grupo armado aseguró que “» La idea del ELN es continuar en el mundo de la ficción y del autoengaño”, comentando además que dicho grupo insurgente podría tener un problema interno.
«Para la representación en dicho proceso con el ELN, es inaceptable que la desesperación de alias ‘Antonio García’ por la crisis interna lleve a tomar el camino del insulto», dijo la delegación del Gobierno.
Luego de varios diálogos, el gobierno aseguró que es hora de tomar importantes decisiones, comentando que no pueden seguir perdiendo el tiempo en diálogos indefinidos, pues quieren ver un avance y llegar por fin a una paz total que es con lo que sueñan miles de colombianos desde hace varias décadas.