El senador Gustavo Bolívar reveló que Migración Colombia revocó la resolución con la que se expulsó a la ciudadana alemana Rebecca Sprößer, quien fue obligada a salir del país el pasado 27 de julio del año anterior por considerar que no estaba haciendo actividades de turismo al participar en las protestas del Paro Nacional.
Sobre la extranjera, además, pesaba una prohibición para pisar suelo colombiano durante 10 años, pero solo duró un año, tres meses y cinco días. Bolívar recordó que Sprößer recibió un atentado en el que murió su novio Jhoan Sebastián Bonilla.
Te puede interesar: Ya son 50 condenas por desmanes en el marco del Paro Nacional
La ciudadana alemana, en su momento aseguró que fue detenida y expulsada, pese a ser la única la única persona que presenció el ataque del que fue víctima Bonilla, de 26 años, quien pereció al recibir 13 impactos de bala en el barrio La Ceibas de Cali. El acto sicarial fue perpetrado el 22 de julio de 2021.
La prohibición de ingreso al país que pesaba sobre Rebecca Sprößer no se cumplió en su totalidad, y con la decisión discrecional del gobierno, la mujer de 35 años podrá regresar a Colombia y estar tranquilamente en el país.
Sprößer había señalado en su momento que le había otorgado poder a un equipo jurídico de abogados para adelantar una demanda por su expulsión, según ella, ilegalmente del país. Por ahora se desconoce si dicha demanda proseguirá.
También puedes leer: Francisco Santos aseguró que colombianos son “un 30 % más pobres”
El senador Gustavo Bolívar, quien anunció que dejará el Congreso de la República el próximo año, dio a conocer que esta escribiendo un libro sobre la “primera línea” y es posible que la historia de Sprößer quede en dicho libro.