Fuerzas Militares- GAO- Ejércitio- ,Córdoba- Tierralta- material del guerra- 18mar-4 personas capturadas por el Ejército en Tierralta, Córdoba.

El Ejército en Tierralta, Córdoba propinó un duro golge contra el Cartel del Clan del Golfo en el marco del Plan de Campaña Ayacucho Plus, 4 personas fueron capturadas.

A través de un comunicado las tropas del Batallón de Infantería Liviana N.° 33 Junín, de la Décima Primera Brigada del Ejército en coordinación con el Grupo de Crimen Organizado de la DIJIN de la Policía Nacional, lograron el hallazgo de una central de comunicaciones y material de guerra e intendencia del GAO.

La operación se produjo en la vereda La Gloria del municipio de Tierralta, Córdoba, donde gracias al riguroso trabajo de inteligencia militar y recolección de información, fue posible materializar esta acción por parte de las tropas.

En Tierralta: Ejército incautó material del guerra

Entre los elementos hallados en el lugar se encontraban más de 100 cartuchos de diferentes calibres, una pistola, una escopeta, 2 proveedores, un portafusil, 8 tablas de Idioma Operacional de Combate (IOC), 24 radios de comunicaciones, 5 cajas de baterías tipo AA, 4 teléfonos celulares, una camisa pixelada, un bolso de asalto, entre otros artículos.

Entre los capturados está una mujer quién serían las encargadas de custodiar y operar una de las centrales de comunicaciones más relevantes de la Subestructura Javier Yepes Cantero.

Desde donde coordinaban y transmitían información relacionada con las actividades delictivas de la organización.

Asimismo a través de labores de monitoreo de antenas y la interceptación de señales de comunicación, presuntamente suministraban información estratégica que facilitaba el transporte de grandes cargamentos de sustancias estupefacientes a través de corredores clandestinos en la región cordobesa.

Durante la evacuación del personal capturado y el material incautado, la unidad fue hostigada por integrantes de este grupo criminal; de inmediato.

Los soldados accionaron sus armas de dotación de manera legítima, contrarrestando el ataque sin que nadie resultara herido.

Capturados por delitos de fabricación, tráfico y porte de armas

Las cuatro personas, a quienes se les atribuyen los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Militares y utilización ilícita de redes de comunicaciones, fueron dejadas junto a los elementos incautados, a disposición de las autoridades competentes para el cumplimiento de los procesos judiciales.

Con este importante resultado se afectan las capacidades del GAO Cartel del Clan del Golfo y que afecta la seguridad en Córdoba.

Lo que debes saber: Shakira cerrará su gira en España «construyendo un estadio, algo de otro mundo», ¿Irá Piqué?

Te interesa: VIDEO En Neiva cayó alias ‘Vladimir’, presunto financiador de las disidencias de las Farc

Más para leer: VIDEO Premios Oscar 2026: Momentos inolvidables, look y lista de ganadores