En operativos coordinados por la Policía Nacional y el Ejército, se lograron diferentes capturas en Convención, La Playa de Belén, Ocaña y Ábrego.
La ofensiva adelantada por Unidades el Ejército Nacional en Norte de Santander, en conjunto con la Policía Nacional, lograron la captura en flagrancia de 7 integrantes de las disidencias de las Farc y 3 integrantes del ELN por los delitos de fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego, de su uso privativo de la Fuerza Pública.
#Región #Sucesos Autoridades logran desmantelar un plan para atentar en la provincia de #Ocaña. Esto dijo el Brigadier General Fabio Leonardo Caro Cancelado Comandante Comando Específico Norte de Santander a @laopinioncucuta pic.twitter.com/FPSCAo2YoI
— Diario La Opinión (@laopinioncucuta) April 30, 2022
El primer golpe se registró en la entrada a la Playa de Belén, jurisdicción del municipio de Ábrego, donde se logró la captura de dos presuntos integrantes de las disidencias. Uno de ellos sería cabecilla de la comisión de este grupo, los cuales pretendían obstruir el eje vial con un vehículo tipo tracto camión con la activación de artefactos explosivos improvisados.
En el este procedimiento se presentó intercambio de disparos, dejando un delincuente herido que fue trasladado al hospital de Ocaña.
De manera simultánea, en el barrio Santa Bárbara del municipio de Ábrego, en un segundo golpe se realizó la captura de dos sujetos que pertenecerían al grupo armado, quienes tendrían que pagar por los delitos de fabricación, tráfico, porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.
Asimismo, en un tercer golpe a las disidencias de las Farc, se realizó la captura de alias Uber en la vereda Chapinero, a quien se le incautaron 6 kilos de explosivos, 1 revólver, 3 paquetes ovalados con explosivos y 2 celulares.
En una cuarta afectación a este mismo grupo armado ilegal se logra la captura de dos sujetos en el municipio de Ocaña, quienes se desempeñarían como sicarios y entre sus delitos estaría el porte ilegal de armas.
Ofensiva contra el ELN
La quinta ofensiva se llevó a cabo en el casco urbano de Convención, durante el desarrollo de Operaciones Terrestres Unificadas en coordinación con la Policía Nacional, donde entran en combate de encuentro dejando como resultado tres capturas quienes serían del ELN.
Al momento de las capturas, se les incautó armas largas y cortas, cartuchos y proveedores de diferentes calibres y una motocicleta. Los sujetos y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes donde están siendo judicializados.