Grecia alista huelga tras choque de trenes: «Sois asesinos»

Unos 8.000 manifestantes se congregaron en Atenas, Grecia, tras fatal choque de trenes en Larissa. En Salónica también hubo protestas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Protesta en Grecia, twitter
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

En Grecia no duerme tras la noche del 28 de febrero cuando se produjo el brutal choque de trenes en Larissa y que dejó como saldó 57 muertos.

Esta manifestación es previa a la huelga general de los sindicatos griegos de los sectores privado y público, GSEE y ADEDY, que reclaman que se encuentre a «los verdaderos culpables».

«Las privatizaciones cuestan vidas” y “Sois asesinos”, son las frases que se leen en las pancartas que cargan los manifestantes frente al Parlamento griego.

El único detenido el jefe de la estación de Larissa está detenido y es el único responsable, enfrenta cargos de homicidio negligente y otros delitos.

La mayoría de los cuerpos fueron hallados calcinados y sus familiares tuvieron que realizar pruebas de ADN para identificarlos.

El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, habló de un desafortunado «error humano» que provocó el accidente.

También el portavoz del Gobierno, Yannis Ikonomu, reconoció que en el tramo de Larisadonde se produjo el accidente no funcionaban los sistemas de seguridad, como la guía electrónica o la señalización luminosa.

Huelga general este jueves en Grecia:

La indignación de los manifestantes es por las deficiencias en la seguridad de la red ferroviaria y luego de casi dos semanas después del peor choque de trenes en la historia del país.

Los manifestantes también exigieron castigos para los responsables del choque frontal entre un tren de pasajeros y de este hecho solo hay un detenido el Jefe de la estación de Larissa quién aceptó su responsabilidad.

El Parlamento en Atenas es el lugar donde se han reunido los manifestantes y también marcharon la compañía Ferrovie dello Stato Italiane, que desde 2017 es la responsable del mantenimiento de la red ferroviaria.

Las autoridades cerraron cuatro estaciones de metro y dos líneas que atraviesan el centro de Atenas debido a las protestas.

Después que se ocurrieron estos trágicos hechos, la protestan no han cesado y algunas han terminado en violentos enfrentamientos con la policía.

Te interesa: Kendall Jenner  y el sexy bikini ‘verde’ que dejó sin palabras a Bad Bunny

Seremos la voz de los muertos: En Salónica protestas

En Salónica, la segunda ciudad más poblada de Grecia, alrededor de 5.000 personas se manifestaron, escucharon discursos y gritaron consignas como “Seremos la voz de todos los muertos”.

Las protestas transcurrieron sin incidentes graves y no tuvieron tanta convocatoria como los eventos similares de principios de semana, en lo que más de 30.000 personas participaron en Atenas y más de 20.000 en Salónica.

La policía informó de la detención de cuatro personas en Atenas. Todo esto en medio del funeral para 12 alumnos de la Universidad Aristóteles de Salónica que fallecieron en el choque de trenes.

Te interesa: Rompe el silencio víctima de Víctor De Currea: «Me pidió que me masturbara»

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Te Puede Interesar

Polémica victoria del Atlético Nacional

El clásico de la segunda fecha de la Liga BetPlay II-2024 se quedó en Medellín. Atlético Nacional derrotó 2-1 a América de Cali en un vibrante encuentro que tuvo su cuota de polémica. Duván Vergara abrió el marcador para el Rojo, marcando su regreso al fútbol colombiano tras varias temporadas en México, pero en los minutos finales, con decisiones arbitrales discutidas, el local logró revertir el resultado con goles de William Tesillo y Edwin Cardona.

Imagen

Entre los asistentes al estadio Atanasio Girardot, se destacaron dos nombres importantes: Daniel Muñoz, quien fue figura en la reciente Copa América con la Selección Colombia, y David Ospina, nuevo refuerzo del equipo dirigido por Pablo Repetto.

LEA MÁS: Grande Falcao, imparable Millonarios

Imagen

Primer tiempo no fue para ninguno

Desde el inicio del partido, Nacional buscó imponer su estilo de juego y manejar el ritmo del encuentro. A pesar de tener el control del balón y cerrar la primera mitad con un 63% de posesión, el equipo local no logró concretar sus ocasiones y se limitó a intentos de pelota parada y remates desde media distancia, sin éxito.

Por su parte, América de Cali fue ajustándose al partido con el paso de los minutos. Tras acomodarse en el campo, el equipo vallecaucano neutralizó las ofensivas de Nacional y mostró una mejor disposición en el juego. Sin embargo, al igual que el local, sus intentos de peligro se limitaron a disparos desde fuera del área.

Imagen

La opción más clara para Nacional en la primera mitad llegó tras un error de Joel Graterol, quien, al intentar despejar un córner de Edwin Cardona, vio cómo Joan Castro le ganó el balón en el aire, pero el cabezazo se fue por encima del travesaño. Andrés Sarmiento, exjugador de América, fue el más activo en los primeros 45 minutos, con varios remates desde el borde del área.

Imagen

América se fue arriba primero

El segundo tiempo comenzó con un retraso debido a problemas con una de las torres de iluminación del estadio. Cuando el juego se reanudó, América, impulsado por las entradas de Duván Vergara y Éder Álvarez Balanta durante el entretiempo, mostró una clara superioridad en el campo.

Vergara, el nuevo fichaje estrella, cumplió con las expectativas. A los 51 minutos, el delantero aprovechó un centro desde la izquierda de Edwin Velasco para cabecear y poner el 0-1 a favor de los visitantes, silenciando al Atanasio Girardot.

Imagen

A partir de ahí, América retrocedió para proteger su ventaja, lo que permitió a Nacional buscar el empate. El Verde tuvo dos buenas oportunidades, ambas para Édier Ocampo. En la primera, Graterol realizó una buena intervención, y en la segunda, el palo evitó el gol del empate. Mientras tanto, América tuvo una gran chance de ampliar la ventaja con un contragolpe, pero Harlen ‘Chipi Chipi’ Castillo salvó un mano a mano con Ever Valencia.

Imagen

La remontada del Atlético Nacional

La estrategia de Nacional se vio recompensada con una jugada de pelota parada. En el minuto 85, un tiro libre ejecutado por Cardona permitió a William Tesillo empatar el partido con un remate de derecha. Pero la controversia no tardó en llegar: solo un minuto después, el árbitro, tras una extensa revisión del VAR, sancionó un penal a favor de Nacional por una mano de Velasco. La decisión, muy discutida, llevó a una revisión prolongada por parte del árbitro y el VAR antes de confirmar el penalti. Edwin Cardona convirtió la pena máxima, poniendo el 2-1 en el marcador.

En la última jugada del partido, Daniel Bocanegra casi consigue el empate para América con un espectacular disparo que fue desviado por el palo. Finalmente, el partido concluyó con la victoria de Nacional y el clásico se quedó en Medellín.

Imagen
Congreso

Los presidentes que definieron sus posturas en el Congreso

La noticia que causó revuelo en los últimos días fue la elección de los presidentes de la Cámara de Representantes y el Senado de la República, en el Congreso; donde ganaron Jaime Raúl Salamanca y Efraín Cepeda. Por lo cual, en este 22 de julio se conoció si apoyaran al gobierno o no.

Inicialmente, tras su elección como presidente de la Cámara de Representantes, Salamanca confirmó que apoyó a Gustavo Petro en el año 2022 y lo sigue defendiendo, pero mencionó que tratará de mantener una independencia ante su iguales y llevará todo de la mejor manera.

Jaime Raúl Salamanca. Foto: X de @CamaraColombia.

Jaime Raúl Salamanca

Adicionalmente, agregó que: “No es un buen momento para una Constitución; sin embargo, añadió que creo en el poder constituyente del pueblo colombiano. La Constitución de 1991, precisamente, nos recuerda que es posible ponernos de acuerdo entre distintos.” Además mencionó que es importante escuchar a todos.

Por otro lado, en una entrevista con Blu Radio, el nuevo presidente del Senado, Efraín Cepeda confirmó que no hay necesidad de realizar un Fast Track debido al poco ambiente que hay en estos momentos. En especial, porque hay otros proyectos que necesitan mayor seriedad por parte de este.

Te puede interesar: Andrés Pastrana crucifico a Efraín Cepeda por traidor

Efraín Cepeda, presidente del Senado

Efraín Cepeda

“Lo que sí realmente pues ni mi bancada y estoy seguro de que la mayoría de los sectores del Congreso no van a ser notarios de iniciativas que no tengan consenso y que no se le haya puesto el oído a la ciudadanía” Mencionó Cepeda en la entrevista con Blu Radio, donde tratará de imponer imparcialidad.

¿Cómo fue la elección de los nuevos presidentes?

Una vez instalada la tercera legislatura del Congreso de la República cada cámara, por separado, procedió a elegir su Mesa Directiva. En el caso del Senado terminó seleccionando a Efraín Cepeda como nuevo presidente, al registrar 97 votos y uno nulo; la Vicepresidencia será ocupada por el senador del Partido Liberal, Jhon Jairo Roldán.

Lee más: MinTic confirmó que se cayó la licitación de Escuelas Digitales

Finalmente, la Cámara de Representante procedió a elegir a Jaime Raúl Salamanca sobre Katherine Miranda, en una votación de 114 votos contra 64. Lo acompañará como primer vicepresidente en esta legislatura el representante de las curules destinadas a víctimas del conflicto armado, Jorge Tovar, obtuvo una votación de 112 a favor.

Periodista de la Gobernación de Cundinamarca fue asesinado en Usme - Captura de video

Periodista de la Gobernación de Cundinamarca fue asesinado en Usme

Un funcionario de la Gobernación de Cundinamarca fue asesinado en el sur de Bogotá. La víctima, identificada como Jhon Galvis, de 28 años, llegaba a su casa después de salir de su trabajo y se bajó de la parada del alimentador en el barrio El Cortijo, en la localidad de Usme, en Bogotá.

Te puede interesar: Si sigues buscando empleo, ¡esta oportunidad es ideal para ti!

De la parada del alimentador a su casa hay apenas unos metros y estando a unas tres casas de distancia fue abordado por dos delincuentes en moto. Uno de estos hombres intentó quitarle las pertenencias a Galvis, este puso resistencia y allí fue cuando el parrillero de la moto se bajó y lo atacó con cuchillo en varias oportunidades, ataque que quedó grabado en video.

Una de las heridas recibidas por el periodista de la Gobernación de Cundinamarca, según se pudo conocer, la recibió la víctima a la altura del corazón lo que terminó quitándole la vida de manera instantánea.

“En ese momento salió la hermana de él, Viviana, quien lo llevó al Hospital de Meissen para tratar de reanimarlo. Llegó al hospital, pero pues clínicamente había estado muerto por 20 minutos, dijeron. Y pues se le hizo un proceso de operaciones, transfusiones, etcétera, para tratar de revivirlo, de mantenerlo con vida, pero pues lastimosamente falleció”, indicó un amigo de la víctima.

También puedes leer: ¡Por estas razones le pueden poner multas en TransMilenio!

En estos momentos la Policía adelanta la respectiva investigación para dar con el paradero de los dos delincuentes de la moto de quienes hasta el momento no se tiene pista alguna.

vivienda

Más entidades financieras reducen tasas para vivienda

Cada vez más entidades financieras se unen a la tendencia de la reducción de tasas. Por ejemplo, Bancolombia informo que comenzó con el periodo de reducción de tasas de interés para todas sus financiaciones de vivienda, en busca de que las familias que anhelan tener un hogar propio en Colombia puedan hacer su sueño realidad.

En ese orden de ideas, las nuevas tasas aplicables son de 10% EA (efectivo anual) para créditos de vivienda y leasing habitacional en proyectos financiados por el banco, y de 11% EA para créditos de vivienda nueva en proyectos no financiados por el banco, créditos para adquisición y remodelación de vivienda usada, construcción de vivienda individual y compra de cartera de vivienda.

Puedes leer: Phishing, el ataque más utilizado para cometer fraudes

En la entidad explicaron que esta reducción viene con una buena noticia para los colombianos, pues la entidad ha decidido ampliar este beneficio para todas las financiaciones cuyos desembolsos se hayan realizado desde el 2 de julio de 2024. La reducción se aplicará automáticamente, sin que los clientes deban realizar trámites adicionales.

Adicionalmente, los compradores de vivienda de interés social (VIS) podrán combinar estas nuevas tasas con el subsidio del programa «Mi Casa Ya», siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos por el Gobierno Nacional para la asignación del subsidio. Dichas tasas estarán vigentes inicialmente hasta el 31 de diciembre de 2024 o hasta agotar el cupo disponible para desembolsos.

Más entidades

Por otra parte, Scotiabank Colpatria ofrecerá una tasa de interés para créditos de vivienda desde 9.99%. A partir del 1 de agosto, se ofrecerá para proyectos de Vivienda de Interés Social (VIS).

Carlos Zavala, vicepresidente de Banca Retail, aseveró que «la reducción de las tasas de interés para créditos de vivienda no es solo una medida financiera, es una extensión de nuestro compromiso con el bienestar de nuestros clientes. Estamos empeñados en hacer que el sueño de tener vivienda propia sea más alcanzable para todos”.

Puedes leer: ¿Necesita volar? Con nuevas frecuencias aéreas a Puerto Carreño e Inírida

También se ha pensado en los clientes interesados en adquirir vivienda que no sean de interés social (No VIS) y ha reducido en más de 4 puntos porcentuales sus tasas de interés, ofreciendo una tasa desde 10.99% E.A, para este segmento.

Además, anunciaron la realización de la primera edición de su Feria Nacional de Vivienda del 1 al 31 de agosto. Durante todo el mes, los clientes podrán acercarse a las sucursales de la entidad a nivel nacional para conocer los beneficios para la adquisición de créditos, incluyendo grandes descuentos de hasta el 100 % en los cobros por avalúo y estudio de títulos, además de tasas de interés altamente competitivas. 

Grande Falcao, imparable Millonarios

En su debut ante su afición, Falcao no defraudó. Demostró que su calidad sigue intacta y que, con el tiempo, se adaptará aún mejor a la idea de juego de Alberto Gamero. Los extremos y laterales ahora lo buscan con más frecuencia, y él también se involucra en la mitad del campo para ayudar en la circulación del balón. Millonarios buscó el gol con un tiro libre de Danovis Banguero que terminó desviado. El lateral izquierdo tuvo una destacada actuación. Sin embargo, el punto negativo del partido fue el arbitraje de Luis Matorel, quien cometió errores y no sancionó un penal claro a favor del Tigre.

Imagen
Foto: @ABucaramanga

La gran figura del encuentro fue nuevamente Félix Charrupí, el volante de primera línea que, con su imponente presencia y presión constante, ganó varios balones que pusieron en aprietos a la defensa de Bucaramanga. El Tigre fue aplaudido y ovacionado en su primer partido en un Campín completamente azul, un ambiente que se mantendrá durante el resto del semestre. Ahora, el equipo se prepara para enfrentar a Nacional.

LEA MÁS: Calendario: Juegos Olímpicos de París 2024

Imagen

Millonarios demostró que tiene madera de campeón

Desde el inicio, Millonarios salió con la fuerza del apoyo de su gente. Bucaramanga, a pesar de esperar en su propio campo, también intentó mantener la posesión del balón. Falcao mostró gran motivación y movilidad en el área, buscando espacios y diagonales, aunque los defensores visitantes lograron contenerlo en los primeros minutos. En el minuto 8, Falcao probó suerte con un tiro desde media distancia que se fue desviado.

Imagen
Foto: @ABucaramanga

Con el transcurso de los minutos, Bucaramanga también tuvo sus oportunidades, siendo el minuto 10 el más destacado con un remate de Freddy Hinestroza tras una buena combinación con Sambueza. Millonarios respondió en el minuto 17 con una brillante jugada colectiva entre Falcao y Mackalister Silva; Silva asistió a Leonardo Castro, quien intentó un remate entre las piernas del arquero, pero el palo impidió el gol.

Imagen

Falcao continuó insistiendo y, en el minuto 20, tras una combinación con Daniel Giraldo, disparó desde media distancia con más potencia, pero Aldair Quintana intervino de manera efectiva. El ‘9’ también mostró su calidad con lujos y sufrió el juego duro de los centrales rivales.

Antes del final del primer tiempo, el partido se volvió intenso. Carlos Romaña cometió una falta fuerte sobre Leo Castro, y el árbitro Luis Matorel mostró tarjetas rojas para ambos jugadores. Sin embargo, tras revisar el VAR, Matorel corrigió su decisión, cambiando las tarjetas rojas por amarillas para ambos.

Falcao buscó el gol por todos lados, Banguero fue letal

En el segundo tiempo, Millonarios continuó presionando, y en el minuto 47, Falcao tuvo una clara oportunidad de gol tras una recuperación de Félix Charrupí. El ‘9’ recibió en el borde del área y remató cruzado, motivando al público. Dos minutos después, Falcao generó una falta que Danovis Banguero convirtió en gol con un tiro libre que desvió en la barrera, descontrolando a Aldair Quintana y abriendo el marcador.

Imagen

Bucaramanga reaccionó con un remate de larga distancia de Carlos Romaña que pasó cerca del arco defendido por Iván Arboleda. Falcao siguió siendo el principal referente del ataque, y en el minuto 57, Delvin Alfonzo envió un centro que Falcao cabeceó cerca del arco. Cuatro minutos después, el Tigre intentó una chilena que volvió a hacer vibrar a El Campín. Su calidad es indiscutible.

Imagen

En el minuto 75, Alberto Gamero decidió darle un descanso a Falcao, quien fue reemplazado por Santiago Giordana. El ritmo del partido bajó y se desarrolló principalmente en el centro del campo. Sergio Mosquera debutó con los azules en los últimos cinco minutos del partido. En la jugada final, Millonarios tuvo una clara oportunidad con Danovis Banguero tras una buena jugada de Daniel Mantilla por la banda derecha.

Con esta victoria, Millonarios alcanzó los cuatro puntos en la tabla, mientras que Bucaramanga se quedó con tres unidades. En la próxima jornada, los azules enfrentarán a Nacional en El Campín en un partido adelantado. El actual campeón del fútbol colombiano también se preparará para recibir a Jaguares el próximo domingo 28 de julio.

Imagen

Fotografías extraídas de @MillosFCoficial

MinTic

MinTic confirmó que se cayó la licitación de Escuelas Digitales

En las últimas horas se conoció que el Ministerio de las Tic (MinTic) en cabeza de Mauricio Lizcano, revocó la multimillonaria licitación de medio billón de las Escuelas Potencia Digitales. Esto en miras de las investigaciones que está realizando la Procuraduría General de la Nación por posibles inconvenientes legales en el proceso.

Recordemos que está decisión se presentó después de una segunda suspensión de la licitación por valor de más de 400.000 millones de pesos, cuyo objetivo es llevar el servicio de internet a 3.082 escuelas en Colombia, los cuales se encuentran en estos momentos sin la posibilidad de estos recursos.

Te puede interesar: Andrés Pastrana crucifico a Efraín Cepeda por traidor

Caracol Radio se comunicó con Mauricio Lizcano y confirmó que en esta licitación se han respetado todas las normas de contratación estatal y no se afectó la igualdad o la libre concurrencia propias de estos procesos; pero en estos momentos se trata de diferenciar del contrato con Centros Poblados.

Mauricio Lizcano-Tomada de Colombiana

Además, se confirmó que a la licitación se presentaron 14 uniones temporales y 25 empresas, a precios de mercado, con paso por SECOP II, a la par de una herramienta digital que permite a las Entidades Estatales y los Proveedores gestionar los procesos de contratación pública en línea.

La Procuraduría manifesto que el proceso tuvo alterado los requisitos originales para participar en la licitación, lo que constituiría una violación a la Ley 80. Hecho que generó un comunicado por parte del ministerio de tecnología donde decidió dar por anulado el acto de apertura de licitación para garantizar una mayor transparencia.

¿Qué mencionó el MinTic en este caso?

El MinTIC subrayó que su decisión de revocar la licitación se basa en la interpretación jurídica de la Procuraduría, esto debido a ciertos aspectos del proceso no se podrían  alinearse completamente con el interés social y público, esto a las interpretaciones jurídicas del proceso.

Lee más: Andrés Pastrana condenó a Efraín Cepeda y su elección

La entidad espera que la nueva licitación avance sin inconvenientes, asegurando que las escuelas colombianas obtengan el acceso a internet necesario para mejorar la calidad de la educación, en especial las escuelas vinculadas al proyecto de Escuela Potencias Digitales.

Ciberseguridad

Phishing, el ataque más utilizado para cometer fraudes

En las empresas la protección multicapas, como el acceso controlado, la protección de la marca o la prevención de ataques de phishing, es esencial para minimizar el impacto de los ciberataques en superficies de ataque en constante expansión.

De acuerdo con reporte anual Fraud Beat de Appgate, el phishing aumentó un 81% y Latinoamérica es la región más afectada del mundo.

Y aunque una sólida protección contra el fraude es esencial dentro de las organizaciones, el contexto requiere de estrategias integrales que incluyan además estrategias Zero Trust con perímetros definidos por software, capaces de proteger entornos de trabajo remoto en donde las personas se conectan en cualquier momento y desde cualquier lugar, lo que genera aún más riesgos.

De acuerdo con David López Agudelo, vicepresidente de ventas de la firma, “los empleados, independiente del lugar donde trabajen, suelen ser los primeros objetivos de los cibercriminales para realizar estafas o engaños”.

Aunque en el primer acercamiento suele ser a través del fraude, con el fin de obtener dinero o robar credenciales, el trasfondo es un problema de acceso que preocupa a las organizaciones.

A tener cuidado

Agregó que para minimizar esta superficie de ataque expuesta por los colaboradores, es necesario hacer que los recursos de la red sean invisibles para usuarios no autorizados mediante soluciones de acceso. Esto disminuye el riesgo de que atacantes utilicen datos de los usuarios para afectar los sistemas, permitiendo contrarrestar incidentes y prevenir ataques más sofisticados.

Puedes leer: ¿Necesita volar? Con nuevas frecuencias aéreas a Puerto Carreño e Inírida

De igual forma, en ciberseguridad, una capa fundamental de protección para cualquier organización es el usuario, por lo que en la actualidad la concientización de los colaboradores respecto a la problemática de ciberseguridad es clave.

La cultura corporativa debe poner énfasis en educar a las personas, generando estrategias de prevención de accesos alineados también con su estrategia de crecimiento empresarial.

Agregó que “la concientización del usuario es también una pieza clave, porque cualquier colaborador puede ser suplantado por un cibercriminal con el fin de perpetuar un ataque, y eso en definitiva es un problema de acceso de la empresa”.

Además, las organizaciones deben comprender que estar protegidos no es solo tener un firewall, sino que implica tener soluciones que estén bien implementadas, actualizadas y bien operadas.

Con educación

Además, destacó que es importante educar a los empleados sobre cómo identificar tipos comunes de ataques como estafas por correo electrónico, esquemas de ingeniería social y ataques de phishing.

Puedes leer: Decisiones en empresas: ojo al pulso entre mujeres y hombres

Especialmente a la luz de estas alarmantes estadísticas del Centro de Operaciones de Seguridad  (SOC) durante la primera mitad de 2024: el phishing fue el ataque más utilizado para cometer fraudes (61%) porque es barato, simple y efectivo; seguido del uso no autorizado de marcas (25%) y la redirección a sitios de phishing (10%).

Los ataques de ingeniería social están siendo cada vez más enfocados y sofisticados, lo importante es que las organizaciones sean conscientes de que están expuestas al riesgo cibernético y que el compromiso de información de un colaborador, puede terminar afectando la fuerza laboral de la empresa, sus aliados y también sus consumidores.

Reportan varios soldados heridos en Argelia, Cauca, tras fuertes combates - Foto: Captura de video

Reportan varios soldados heridos en Argelia, Cauca, tras fuertes combates

Se confirmó que cinco soldados profesionales del Ejército Nacional resultaron heridos tras los fuertes combates que sostienen desde la noche del domingo 21 de julio en contra de grupos disidentes en zona rural de Argelia, Cauca.

Uno de militares recibió un disparo en la cara, y tal vez el caso más grave, otro con disparo en la entrepierna y otro con disparo en un hombro. Sin embargo, se confirmó que hay otros dos soldados que también están heridos y no se han podido recuperar del lugar donde se llevan a cabo los combates.

Te puede interesar: Desapareció computador de exasesora del Ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla

También hay que decir que de esos enfrentamientos en el corregimiento de Puerto Rico del municipio de Argelia, en las últimas horas, una menor fue rescatada y cuatro personas se entregaron, al parecer miembros de las disidencias de las Farc.

Gracias a la información de Inteligencia Militar, que permitió ubicar a la joven en esta zona, pudo ser rescatada y luego trasladada hacia Popayán en helicópteros del Ejército Nacional, donde le serán reestablecidos sus derechos.

En videos dados a conocer por la comunidad de Sinaí, zona rural de Argelia, Cauca, se puede observar la magnitud de los combates. En las imágenes se puede ver las ráfagas de fusil y se escucha a la comunidad resguardarse de los combates.

También cabe mencionar que miembros de las disidencias instalaron un retén ilegal en la vía entre Balboa y Argelia, Cauca. Varios vehículos, entre ellos algunos de servicio público, fueron pintados con mensajes alusivos al frente Carlos Patiño.

También puedes leer: Con disparos de fusil, así tratan los militares de derribar drones cargados con explosivos

Esto se suma a los hostigamientos registrados contra la subestación de Policía del corregimiento de Robles en Jamundí, Valle del Cauca, el cual se registró en la noche del sábado, mientras que en Teruel, Huila, también se llevaron a cabo hostigamientos contra la Fuerza Pública.

Andrés Pastrana

Andrés Pastrana crucifico a Efraín Cepeda por traidor

Una vez seleccionado Efraín Cepeda como nuevo presidente del senado este pasado 20 de julio, uno de sus mayores detractores salió a manifestarse como es el caso de Andrés Pastrana. Situación que generó controversia dado que antes este era arropado por el Partido Conservador.

Te puede interesar: ¡Ojo! Joe Biden se retira y se conoció su reemplazo

Recordemos que en el caso del Senado, la elección parecía definida desde el principio con la candidatura de Efraín Cepeda, del Partido Conservador, y terminó siendo así. Mientras que en la Cámara la puja estuvo hasta el último momento entre Katherine Miranda y Jaime Raúl Salamanca, de la Alianza Verde, pero este último finalmente ganó la presidencia.

Congreso

Elección de Cepeda-Foto tomada de Semana

Así mismo, recordemos que en una ocasión el mismo Andrés Pastrana en una ocasión afirmó que: “Tristemente, dejó de representar los principios y valores con los cuales entró a la política”, dijo el expresidente, hace algunos años de quien fue su pupilo político, pero una vez se conoció su elección lanzó otros comentarios.

En las últimas horas, el ex presidente en el año 2002, manifestó en sus redes sociales que el Partido Conservador se convirtió en el aliado del gobierno, y no en su opositor, además afirmó que la elección de Cepeda, solo demuestra la debacle y mermelada que hay en este sector.

Declaraciones del ex presidente

Ayer lo que quedó clarísimo es que el Partido Conservador, hoy #petroconservatismo,  es partido de gobierno y no partido de oposición y su líder responsable de esta debacle en el Congreso es su presidente Efraín Cepeda ¡Los electores en el 2026 le cobrarán al movimiento político su falta de coherencia y su adicción a la mermelada!

Andrés Pastrana

¿Qué otras cosas pasaron el 20 de julio?

La Cámara de Representantes procedió a elegir a Jaime Raúl Salamanca sobre Katherine Miranda, en una votación de 114 votos contra 64. Lo acompañará como primer vicepresidente en esta legislatura el representante de las curules destinadas a víctimas del conflicto armado, Jorge Tovar, obtuvo una votación de 112 a favor.

Además de los conocidos discursos de Gustavo Petro y los diferentes sectores de la oposición, así mismo, de dar instaurada la nueva legislatura de las sesiones de Cámara y Senado. 

Calendario: Juegos Olímpicos de París 2024

La cuenta regresiva ha comenzado para el evento más esperado en el mundo del deporte. Esta semana, los Juegos Olímpicos de París 2024 darán inicio y ofrecerán a los espectadores un emocionante espectáculo lleno de competiciones de primer nivel. Aquí te presentamos el calendario completo de esta esperada cita olímpica.

Imagen

¿Cuándo empiezan los Juegos Olímpicos?

La Ceremonia de Apertura marcará el inicio oficial de los Juegos Olímpicos el próximo 26 de julio. Sin embargo, algunas disciplinas comenzarán un poco antes, entre el 24 y el 25 de julio. Este será el caso de fútbol masculino y femenino, balonmano femenino, tiro con arco individual masculino y femenino y Rugby 7.

LEA MÁS: Santa Fe comenzó la liga con todo

Calendario Completo de los Juegos Olímpicos de París 2024

A continuación, te mostramos el calendario detallado de cada deporte para que no te pierdas ningún momento de la acción:

DeporteFechas
Atletismo1 al 11 de agosto
Bádminton27 de julio al 5 de agosto
Baloncesto27 de julio al 11 de agosto
Baloncesto 3×330 de julio al 5 de agosto
Balonmano25, 27-31 de julio; 1-11 de agosto
Boxeo26 de julio al 10 de agosto
Breaking9 y 10 de agosto
Ciclismo BMX Freestyle30 y 31 de julio
Ciclismo BMX Racing1 y 2 de agosto
Ciclismo de Montaña28 y 29 de julio
Ciclismo en Pista5 al 11 de agosto
Ciclismo en Ruta27 de julio; 3 y 4 de agosto
Escalada Deportiva5 al 19 de agosto
Esgrima27 de julio al 4 de agosto
Fútbol24, 25, 27, 28, 30, 31 de julio; 1, 2, 5, 6, 8-10 de agosto
Gimnasia en Trampolín2 de agosto
Gimnasia Rítmica7 al 9 de agosto
Golf1 al 11 de agosto
Halterofilia7 al 11 de agosto
Hípica27 de julio al 6 de agosto
Hockey sobre Césped27 de julio al 9 de agosto
Judo27 de julio al 3 de agosto
Lucha5 al 11 de agosto
Natación27 de julio al 5 de agosto
Natación Artística5 al 10 de agosto
Natación en Aguas Abiertas8 y 9 de agosto
Pentatlón8 al 11 de agosto
Piragüismo Slalom27 de julio al 5 de agosto
Piragüismo Sprint6 al 10 de agosto
Remo27 de julio al 3 de agosto
Rugby 724, 25, 27-30 de julio
Saltos27, 29, 31 de julio; 5 al 10 de agosto
Skateboarding27-28 de julio; 6-7 de agosto
Surf27 de julio al 4 de agosto
Taekwondo7 al 10 de agosto
Tenis27 de julio al 4 de agosto
Tenis de Mesa27 de julio al 10 de agosto
Tiro27 de julio al 5 de agosto
Tiro con Arco25, 28-31 de julio; 1-4 de agosto
Triatlón30 y 31 de julio; 5 de agosto
Vela28 de julio al 8 de agosto
Voleibol27 de julio al 10 de agosto
Voleibol Playa27 de julio al 10 de agosto
Waterpolo27 de julio al 11 de agosto