‘El perfume es la forma más intensa del recuerdo’, dijo en su día Jean Paul Guerlain. Hoy, la Casa homónima sigue haciendo honor al lema con su colección Aqua Allegoria: fragancias duraderas, sofisticadas e intensas perfectas para dejar huella. ¿Y, dónde mejor que en el Mercado de las Flores de Primavera de Vogue para descubrir la sofisticación de un perfume Guerlain?
Coincidiendo con el Día Mundial de la Abeja, la firma francesa llenó la céntrica calle Jorge Juan de tonos vibrantes, flores y perfumes con su icónica abeja como nexo conductor. Un espacio perfecto para probar tanto las novedades de la Casa como sus clásicos insustituibles, y también rendirse a las propiedades de uno de los sérums más alabados del mercado.
Sigue leyendo: L’Eau Rêvée d’Hubert de Sisley: La menta y el geranio, los protagonistas
Allí, los coloristas perfumes ‘Aqua Allegoria’ acaparaban toda nuestra atención: bajo el lema ‘el mundo es nuestro jardín’, estas fragancias elaboradas con hasta un 95 % de ingredientes naturales y formuladas exclusivamente con alcohol de remolacha francesa terminaban de convencer a los asistentes de que allí estaba el perfume perfecto, y además, con una preciosa flor de regalo.
Cada creación de ‘Aqua Allegoria’ rinde homenaje a la naturaleza y nos invita a descubrir materias primas excepcionales -como la esencia de mandarina ecológica de Italia, el sándalo o la tintura de vainilla- realzadas por el maestro perfumista de Guerlain, Thierry Wasser, con la ayuda de la también perfumista de la Casa, Delphine Jelk. ¿El resultado? Fragancias profundas, intensas, sensuales y duraderas con un elegante y sencillo packaging. Además, su frasco recargable, fácil de manipular y antigoteo se fabrica ahora íntegramente en Francia y con un 15% de vidrio reciclado, sin perder su brillo y transparencia; una nueva versión del famoso frasco Bee Bottle creado para la Emperatriz Eugenia de Montijo en 1853, todavía más deseable y sostenible.
Lee también: Thierry Mugler se reinventa con ‘Angel Elixir’: Un perfume legendario