Guillermo Lasso bajó el precio de los combustibles tras sentirse acorralado por las marchas indígenas [VIDEO]

El presidente de Ecuador cedió a una de las peticiones y luego de quince días de violentos enfrentamientos entre la fuerza pública que deja un saldo de 5 días y 89 heridos.

Guillermo Lasso, presidente de Ecuador, acorralado luego de quince días de protestas anunció que rebajará os precios de la gasolina y del diésel. Esta era una de la peticiones de los indígenas liderados por Leonidas Iza y que habría desencadenado el malestar social.

Lasso expresó que reducirá en 10 centavos de dólar el precio de los combustibles que ya se encontraban congelados.

Agregó que «el precio de la gasolinas Extra y Eco País, de 85 octanos, bajará de 2,55 a 2,45 dólares por galón (3,7 litros), mientras que el diésel se reducirá de 1,90 a 1,80 dólares por galón».

La reducción es inferior a la demanda del movimiento indígena, que pedía una rebaja de 40 centavos de dólar para cada combustible.

El mandatario también reiteró la disposición al diálogo y prometiendo «mano dura» a quién cometa actos de violencia durante las manifestaciones.

«Para los que siguen con la violencia, y causando terror, nuestra Policía y Fuerzas Armadas seguirán actuando mediante el uso progresivo de la fuerza para establecer el orden y devolver a la ciudadanía la tranquilidad que requiere para vivir en paz, trabajar y prosperar», sostuvo Lasso.

Lasso ha atendido varios puntos de la lista de demandas del movimiento indígena, como permitirle la celebración de una Asamblea popular en la Casa de la Cultura. Sin embargo quedan otras demandas pendientes y las protestas siguen colapsando la capital.

Todo esto ocurre mientra en la Asamblea se estudia una posible destitución del presidente y luego de todo el caos que se ha vivido en el país. 

De ser aprobada la destitución de Lasso el país tendría que volver a realizar elecciones anticipadas.

El sábado pasado se dio el primer acercamiento entre el Gobierno y los líderes indígenas para dar una solución al malestar social, coincidiendo con el levantamiento del estado de excepción, decretado el pasado 18 de junio. Las protestas dejan hasta ahora un saldo de cinco muertos y 400 heridos.