Gustavo Bolívar le responde a Claudia López por su publicación en Twitter

El senador del Pacto Histórico se “emberracó” con la alcaldesa de la capital por cuenta de fondos para el metro de Bogotá. En las últimas horas, Gustavo Bolívar tuvo un enfrentamiento por redes sociales con Claudia López debido al conpes […]

julio 30, 2022 | 4:24 pm
Imagen de referencia - Google

El senador del Pacto Histórico se “emberracó” con la alcaldesa de la capital por cuenta de fondos para el metro de Bogotá.

En las últimas horas, Gustavo Bolívar tuvo un enfrentamiento por redes sociales con Claudia López debido al conpes que dejó firmado Iván Duque destinado al metro de Bogotá. La molestia del senador es debido a que los fondos no saldrán del gobierno actual sino deberá asumirlo el presidente electo.

Por medio de los ministerios de Transporte y Hacienda, se aseguraron $40 billones de pesos para el proyecto del metro subterráneo que unirá a las localidades de Suba y Engativá, al igual que la nueva Calle 13.

López agradeció al presidente saliente, al Ministerio de Transporte y al Departamento Nacional de Planeación por los recursos para continuar con la obra, a lo que Bolívar reaccionó inmediatamente en su cuenta de Twitter, donde le preguntó a la alcaldesa “¿Gracias de qué?”.

Ante esto, la mandataria de la capital le respondió: “Como Presidente de la Comisión III deberías saber algo de fiscal y presupuesto. Los recursos son públicos, de impuestos, de los cuales en Bogotá pagamos casi 40%. 2. La Nación hace aportes desde 2028. Malo si Bogotá no tiene metro subterráneo y malo si sí. Prepárate para gobernar”.