Le piden claridad al presidente Gustavo Petro sobre estado de salud

La solicitud que le hacen al presidente Gustavo Petro se da luego de no asistir a la posesión de los nuevos magistrados de las altas cortes.

Compartir en
diciembre 3, 2022 | 6:45 pm
Piden claridad sobre estado de salud del presidente Gustavo Petro - Cortesía
Piden claridad sobre estado de salud del presidente Gustavo Petro - Cortesía

Este jueves, los magistrados de la Corte Suprema y de la Constitucional se quedaron esperando al presidente Gustavo Petro. El nuevo desplante, que se une a varios que hizo a la cúpula militar, fue excusado con un breve mensaje en Twitter en el que se disculpaba y aseguraba que su ausencia se debió a un virus, que no era COVID, que lo envió a la cama.

Te puede interesar: La puya de Katherine Miranda a las iglesias

La respuesta no calmó la indignación, sino que trajo nuevas dudas sobre la salud del primer mandatario. Tanto así que el excongresistas y ex precandidato presidencial Juan Manuel Galán pidió al presidente mayor claridad frente a su estado de salud.

“Señor presidente, en una democracia, el país tiene derecho a conocer oficialmente su estado de salud. Por ejemplo, el reporte que pública periódicamente la Casa Blanca sobre la salud del presidente Biden”, trinó Galán, que luego le deseó una pronta recuperación al primer mandatario.

Como Galán, varios han pedido mayor información de la salud del presidente Gustavo Petro, pues han sido varias las ocasiones en las que el primer mandatario ha cancelado distintos eventos debido a su salud. Sobre todo, a comienzo de su mandato fueron varias la veces que cancelaron eventos y se especuló sobre la salud del primer mandatario.

También puedes leer: Presidente Petro anunció avances en los diálogos con el ELN

Los pedidos de que haya más claridad en la salud del primer mandatario aumentaron tras la reaparición del primer mandatario en la posesión de Jaime Dussan en Colpensiones. Para muchos, la imagen del presidente no era la mejor y no ayudo que este estuviese usando un tapabocas durante toda la ceremonia.

Sin embargo, hasta el momento, no se conoce ningún padecimiento del presidente. Lo único que este ha informado es que después de una gripa le queda una molesta tos que se ha visto en varias ocasiones mientras da un discurso.

Compartir en