Gustavo Petro se reunirá nuevamente con Nicolás Maduro

El presidente Gustavo Petro y su homólogo de Venezuela volverán a sostener un encuentro. Este será el quinto encuentro.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Gustavo Petro y Nicolás Maduro se volverán a reunir - Google
Gustavo Petro y Nicolás Maduro se volverán a reunir - Google
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

En el marco del restablecimiento y consolidación de las relaciones entre Colombia y Venezuela, el presidente Gustavo Petro volverá a viajar a Caracas el próximo lunes festivo, 20 de marzo, para reunirse nuevamente con el mandatario de ese país, Nicolás Maduro.

Esta sería la quinta vez en que ambos se reúnen desde que Gustavo Petro asumió como presidente de Colombia. La última ocasión en la que se encontraron fue el pasado 16 de febrero en el Puente Internacional de Tienditas o Puente Internacional Atanasio Girardot, en donde firmaron un acuerdo comercial que ya estaba vigente y que fue revisado por una delegación de ambos países.

Te puede interesar: Comisión de Paz del Congreso pidió a grupos armados que acaten cese al fuego

Se prevé que esta nueva reunión tenga como principal objetivo el de evaluar la relaciones bilaterales, desde que se reactivó la correspondencia entre ambos países.

Cabe recordar que tanto Gustavo Petro, como Nicolás Maduro, han reiterado en varias ocasiones su apoyo total al restablecimiento total de las relaciones entre ambos países y la cooperación entre ambas naciones en diversos temas.

También puedes leer: Reforma Laboral: Gustavo Petro puso a esperar a los asistentes

Es de mencionar que el pasado 7 de febrero ambos mandatarios se reunieron por unas tres horas en el Palacio presidencial de Miraflores, donde Maduro recibió a Petro sin honores militares. Solo llegó una camioneta frente a la llamada Puerta Dorada, donde se saludaron con un apretón de manos.

Esa fue tercera reunión entre ambos mandatarios, la segunda que se realiza en Caracas, se produjo una semana después de la reapertura total de los pasos fronterizos comunes, cerrados totalmente en 2019 tras la ruptura de relaciones diplomáticas.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Te Puede Interesar