Los temas que tratarán Gustavo Petro y Joe Biden en el próximo encuentro

El ministro de Justicia, Néstor Osuna, confirmó los temas que tratarán los presidentes Gustavo Petro y Joe Biden en el siguiente encuentro.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Los temas que tratarán Gustavo Petro y Joe Biden en el próximo encuentro - Google
Los temas que tratarán Gustavo Petro y Joe Biden en el próximo encuentro - Google
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

El ministro de Justicia, Néstor Osuna, aseguró que ya se tienen definidos los temas que se abordarán en el próximo diálogo entre el presidente Gustavo Petro y el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden.

“Se centrará en medio ambiente, cambio climático, producción empresarial y reforma agraria. El tema de justicia dejará de ser prioritario. Ese es un giro muy importante”.

Osuna dijo que el tema de la extradición a Estados Unidos es un tema que los tiene tranquilos porque ha seguido funcionando exactamente igual que en los últimos 20 años.

Te puede interesar: Colombia recuperó seis piezas precolombinas

“El presidente Gustavo Petro ha concedido todas las extradiciones que han llegado en siete meses, al ritmo que han llegado y esa política va a seguir”.

Para el ministro de Justicia, Néstor Osuna, todos los encuentros de Colombia en Estados Unidos fueron exitosos y que la relación entre ambos países está muy sólida.

Cabe recordar que hace apenas unos días se llevó a cabo el primer encuentro entre el presidente Gustavo Petro y su homologo de Estados Unidos, Joe Biden, en la Casa Blanca y tocaron varios temas de interés, entre ellos lucha contra el narcotráfico y la relación entre los dos países.

“También tenemos en común que en nuestro continente casi nunca ha habido guerras entre las naciones y entre los pueblos. Nosotros estamos bien acostumbrados a la paz y no a la guerra. Por tanto, democracia, libertad y paz constituyen la agenda común. Tenemos que pasar de la codicia del fósil a una economía que no use carbón ni petróleo”, dijo Petro.

También puedes leer: Así es el mapa criminal en Colombia

Biden le dio a la bienvenida a Petro y dijo que considera a Colombia “la clave del hemisferio” para garantizar que esté “unido, igualitario, democrático y económicamente próspero”.

En la reunión en la Oficina Oval, Biden también habló sobre los esfuerzos para combatir el tráfico de narcóticos en la región y “para abordar los niveles históricos de migración en el hemisferio”.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Te Puede Interesar