Presidente Gustavo Petro viaja a Suiza al Foro Económico Mundial

El presidente Gustavo Petro emprende su viaje a Suiza donde estará participando del Foro Económico Mundial.

enero 16, 2023 | 11:18 am
Presidente Gustavo Petro viajará a Davos, Suiza - Google
Presidente Gustavo Petro viajará a Davos, Suiza - Google

El presidente Gustavo Petro iniciará su corta gira por Europa comenzando por Suiza, donde hará parte del amplio grupo de mandatarios y personalidades de la política internacional con 379 figuras públicas que se esperan como asistentes.

Entre los temas más importantes que se tratarán en el Foro Económico Mundial estará el impacto energético debido a la guerra en Ucrania y el cambio climático, un evento al que se espera asista la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Van Der Leyen.

Te puede interesar: Polo Polo asegura que hay corrupción en el Gobierno Petro

El foro de Davos es una organización no gubernamental que se encarga de analizar los retos en materia económica de salud y medio ambiente desde 1971, realizando asambleas anuales a la que asisten un gran número de altos cargos internacionales entre ellos periodistas y líderes empresariales.

En esta ocasión, el foro tendrá lugar hasta el próximo día 20 de enero bajo el lema ‘Cooperación en un mundo fragmentado’, e incluso desde su inicio se han presentado diferentes manifestaciones por parte de un grupo de ambientalistas en uno de los aeropuertos más concurridos en la zona de San Galo, en el norte del país.

Por su parte el presidente Gustavo Petro presentará, según el Gobierno nacional las propuestas de Colombia para enfrentar la crisis climática y promover la transición energética, y las acciones para lograr la Paz Total.

“En su primera intervención en el evento anual como Jefe de Estado, el presidente Petro estará en la localidad alpina hasta el 20 de enero y, además participará en distintas sesiones, tendrá encuentros bilaterales con directivos de empresas mundiales con inversiones en Colombia, como Nestlé, Enel, Coca Cola, Microsoft y Yara”, explicó la Presidencia de la República.

También puedes leer: Jota Pe Hernández se despachó por visita de Verónica Alcocer al Papa

Durante el viaje acompañarán al jefe de Estado los ministros de relaciones Exteriores, Álvaro Leyva Durán; Hacienda y Crédito Público, José Antonio Ocampo; Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad, y Minas y Energía, Irene Vélez; la Jefe de Gabinete Presidencial, Laura Sarabia, y el Embajador de Colombia en Suiza, Francisco Javier Echeverri.

En el caso de Brasil, el presidente Luis Innacio Lula da Silva ha decidido no viajar a Suiza debido a la crisis que atraviesa el país después de la situación vivida en las tres sedes estatales con la invasión de manifestantes en el Congreso, en su reemplazo irá el ministro de economía Fernando Haddad, y de Medio Ambiente, Marina Silva.

Aunque Pedro Sánchez, presidente del gobierno español ya confirmó su visita al foro, aún no lo ha hecho el presidente de Estados Unidos y quien si participará con un discurso durante el evento será el presidente Ucrania, Volodimir Zelensky, cómo lo confirmó el presidente del Foro Económico Mundial.

Según los organizadores también habrá una importante delegación china que asistirá al foro, y en representación de Alemania estará su canciller Olán Schols y el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis.