Luego de que el primer vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido (PSUV), Diosdado Cabello, manifestara el lunes su deseo de que Colombia extradite a Venezuela a opositores que están solicitados por la Justicia de este país, el presidente Gustavo Petro se pronunció al respecto.
«Una cantidad de gente que está por allá, que Venezuela está solicitando en extradición, que sean detenidos y enviados a Venezuela por delitos cometidos contra nuestro país. Tienen hasta asesinos por allá resguardados, ladrones», dijo Cabello en una conferencia de prensa.
Sobre esto, el mandatario colombiano escribió en su cuenta de Twitter que en Colombia se garantiza el derecho de asilo y refugio, cerrando completamente la puerta a la solicitud de Cabello.
El diputado venezolano también recordó que las relaciones diplomáticas entre ambos países se están normalizando con la llegada al poder de Petro, y según Cabello, esto es un paso para que la Justicia binacional «pueda comenzar a funcionar».
Aunque Cabello no nombró a nadie directamente, dijo que hay varios dirigentes opositores viviendo en territorio colombiano que serán juzgados en ambos países. «Todo es cuestión, pues, de voluntad política«, añadió.