Gustavo Petro se reunirá con Nicolás Maduro

La reunión entre el presidente Gustavo Petro y el mandatario Nicolás Maduro se desarrollará este martes 1 de noviembre en Caracas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Gustavo Petro se reunirá con Nicolás Maduro - Google
Gustavo Petro se reunirá con Nicolás Maduro - Google
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Presidencia de la República confirmó que este martes 1 de noviembre se reunirá el presidente Gustavo Petro con su homologo de Venezuela, Nicolás Maduro. El encuentro se llevará a cabo en Caracas al medio día.

Según un comunicado de Casa de Nariño, Gustavo Petro viajará con su equipo de trabajo a Caracas y allí sostendrá un almuerzo con el presidente venezolano. Entre los temas que se tratarán está el de la reapertura de la frontera.

Te puede interesar: “Militares activos deben estar en las negociaciones”: MinDefensa

Otro de los temas a tratar será sobre la relación bilateral entre ambos países y el reintegro de Venezuela al sistema interamericano de Derechos Humanos.

Cabe recordar que la semana anterior, durante un diálogo regional en la ciudad de Cúcuta, el presidente Petro alzó su voz de protesta y dijo que entablaría un diálogo una comunicación directa con el presidente Nicolás Maduro para que tome medidas desde su lado de la frontera y frenar el fenómeno de las trochas ilegales.

“¿Va a hablar con Maduro?, pues sí, tocó hablar con Maduro porque esta frontera es para la gente, no para las mafias, y siendo de la gente esta frontera, estoy convencido de que el Norte de Santander tiene una perspectiva productiva en sus campos y en sus ciudades”, dijo Petro en su momento.

También puedes leer: Las implicaciones de declarar desastre natural y estado de emergencia

En aquel discurso, el mandatario de los colombianos fue directo al señalar que desde el lado colombiano se adoptarían estrictas medidas para que los “vivos de las trochas” no se apoderaran del negocio del paso de mercancía por la frontera.

“Que la panela, la guayaba, el bocadillo y esas confecciones, las camisas y pantalones puedan fluir legalmente y enriquecer sí, pero al pueblo, no al vivo”, puntualizó el mandatario nacional.

Comunicado sobre reunión entre Gustavo Petro y Nicolás Maduro
Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Te Puede Interesar