Gustavo Petro y Álvaro Uribe se reunirán hoy en Bogotá

Facebook
Twitter
WhatsApp
Cortesía Google
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Los líderes más representativos de la izquierda y de la derecha colombiana, agendaron la cita a 11 de la mañana y hablaran de temas del nuevo gobierno y del acuerdo nacional.

El día de hoy, 29 de junio del 2022, los colombianos presenciarán uno de los encuentros más significativos de la historia política del país, porque se reunirán Gustavo Petro y Álvaro Uribe, quienes hace más de quince años han sido opositores por su corriente de pensamiento. Sin duda esto representa que el nuevo presidente está logrando el acuerdo nacional que propuso para unificar al país.

El diálogo se realizará de manera privada en una oficina en el norte de Bogotá y será sobre las 11:00 de la mañana. Esto se da porque el presidente electo, Gustavo Petro, continúa adelantando contactos con todos los sectores políticos en el marco del ‘acuerdo nacional’ que propuso cuando ganó las elecciones el pasado 19 de junio.

Es evidente que hay mucha expectativa por los resultados que pueda arrojar el encuentro entre Uribe y Petro, porque son polos opuestos y durante todos estos años han sido acérrimos enemigos políticos. Lo cierto es que los congresistas del Centro Democrático están firmes en que deberán hacerle una férrea oposición al nuevo Gobierno en el Congreso, algunos quedaron sorprendidos que su líder aceptará el encuentro diciendo:

“Agradezco la invitación del Presidente Gustavo Petro. Acudiré a la reunión en representación del Centro Democrático. Son visiones diferentes sobre la misma patria”, cabe resaltar que Uribe durante la segunda vuelta jamás se pronunció y llega muy alejado de la política porque su candidato, Federico Gutiérrez perdió en primera vuelta.

Cabe destacar que, terminada la reunión, el expresidente Uribe dará una declaración a la opinión pública desde la sede del Centro Democrático, en la que entregará detalles sobre las conclusiones de su charla con el líder del Pacto Histórico.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort