Nicolás Petro Burgos por fin recibió una buena noticia y es que en las horas de la noche en Barranquilla nació su primogénito y fruto de su unión con Laura Ojeda.
La exProtagonista de Novela ingresó a trabajo de parto en la Clínica de Barranquilla a las tarde del 3 de agosto y en compañía del hijo del presidente, quién decidió colaborar con la Fiscalía tras ser acusado de Lavado de Activos y enriquecimiento ilícito.
El 4 de agosto quedó en libertad y la posibilidad de estar junto a su hijo en los primeros meses de vida dependerá del aporte de pruebas para esclarecer estos hechos que tiene al presidente de Colombia en ‘jaque’.
Este nacimiento convierte al presidente de Colombia, Gustavo Petro, en abuelo y todo esto en medio de una serie de escándalos familiares que han distanciado al padre y al hijo, por cuentas de las confesiones de su ex esposa, Day Vásquez, a la Revista Semana en la entrada de dineros ilícitos a la campaña presidencial de Petro por el Pacto Histórico.
La última publicación que hijo Nicolás Petro en su cuenta en Instagram fue el 26 de agosto y que con una tierna foto dando un beso a la pancita de Laura Ojeda escribió.
«Antes la política lo era todo en mi mundo, ahora me parece algo tan trivial. Lo más importante en mi mundo eres tú LUKA SAMUEL»
Hace uno días el presidente visitó a su hijo, Nicolás y así lo compartió en su red social X/twitter en medio de duros cuestionamientos sobre sus reiteradas ausencias que han despertado algunas inquietudes sobre su salud.
«Hoy compartí un momento con mi hijo Nicolás. Mi respaldo y cariño como padre siempre estarán presentes»
Agregó «Como líder del país, he mantenido un respeto inequívoco por la independencia judicial. Espero que las acciones legales se desarrollen sin interferencias políticas y siguiendo cabalmente el debido proceso y las decisiones judiciales».
Te gustaría leer: Esteman y su tour ‘Reina Leona’: Atención Medellín y Bogotá ya anunció fechas
Laura Ojeda, víctima en el proceso contra Day Vásquez:
Laura Ojeda y quién era la mejor amiga de Day Vásquez, ex esposa de Nicolás Petro, en medio del escándalo en el que están implicados por los dineros
Nicolás habría recibido altas sumas de dinero de parte del señor Samuel Santander López Sierra, conocido como el Hombre Marlboro» y quién fue condenado por narcotráfico en Estados Unidos.
La actual pareja y quién es de profesión abogada se declaró «víctima por recolecta de información privada.
“Les cuento que no dejaré que se vulneren mis derechos. Llegaré hasta las últimas instancias para averiguar a fondo quiénes se encargaron del perfilamiento, solicitar si también realizaron chuzadas y que los culpables respondan por la violación de mis datos personales”
Renunció Teleki, el abogado de Nicolás Petro:
El abogado, David Teleki, y quién lo representó durante las audiencia de legalización de captura, imputación y medida de aseguramiento.
Durante las cuales Nicolás Petro manifestó a la Fiscalía su interés de colaborar con la justicia contando los hechos relacionados con el dinero que recibió de manos del ex narcotraficante Santander Lopesierra conocido como ‘El hombre Marlboro’ y del empresario cartagenero Alfonso ‘El turco Hilsaca’ por intermedio de su hijo Gabriel Hilsaca.
El Juez 74 penal de Garantías de Bogotá, concedió la libertad a Nicolás Petro, hijo mayor del Presidente Petro quien es investigado por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
Respecto a Day Vásquez, su exesposa y quien reveló a los medios este escandalo también quedó la libertad. Según los secretos de D’Arcy Quinn ella habría aportado a la Fiscalía todo lo que tiene y mañana 5 de septiembre habrá noticia sobre el caso.
Gustavo Bolívar dice que los chats de Nicolás Petro y Day Vasquez muestran a 2 personas “pobres” recolectando plata para comprar una casa y casi justifica a Nicolás porque se le notaba que “no tenía experiencia en corrupción”
— Daniel F. Briceño (@Danielbricen) September 1, 2023
Lamentable lo de Bolívar
pic.twitter.com/z45nBzEC0b
Comunicado de la defensa técnica de Nicolás Petro Burgos. pic.twitter.com/7L4kLC4I0m
— David Teleki 🇦🇷 🇭🇺 (@DavidTeleki1) September 1, 2023