Se acabó el oxígeno y se pierde la esperanza de hallar a los 5 turistas que iban en el sumergible Titanic es casi nula.
La Guardia Costera de Estados Unidos informó que durante la búsqueda para encontrar el submarino Titán que se hundió a 3 mil 800 metros del mar en el Atlántico Norte, se toparon con una zona de escombros.
«Un ROV descubrió un campo de escombros dentro del área de búsqueda cerca del Titanic. Los expertos dentro del comando unificado están evaluando la información».
A través de su cuenta de Twitter, la Guardia Costera informó sobre esta nueva noticia y se alista una rueda de prensa a las 3 de la tarde.

La Guardia Costera de los Estados Unidos sigue la búsqueda con la ayuda de países como Francia, Canadá y Reino Unido con aviones, embarcaciones y drones submarinos. Frederick agregó que hay más ayuda en camino.
Todo esto ocurre en medio de nuevos hallazgos y que se trataría de unos escombros que están siendo analizados.
Al mismo tiempo que una nave del Ejército de Canadá escuchara unos sonidos desde el fondo del mar y que al parecer serían unas pruebas de supervivencia.
«No puedo decirles de qué son los sonidos, lo que sí que puedo decir es que estamos buscando dónde han ocurrido los ruidos», indicó el capitán de la Guardia Costera de EE.UU., Jamie Frederick.
La última vez que se tuvo contacto con el sumergible de OcenaGate fue el 18 de junio y desde ese momento se perdió el rastro.
Este hecho vuelve a revivir otra dolorosa tragedia que ocurrió en 1912 y que el mundo vio en pantalla gigante en la película ‘Titanic’ dirigida por James Cameron y protagonizada por Leonardo Di Caprio y Kate Winslet.
Sumergible Titanic: Sigue la búsqueda
El Contralmirante John Mauger, el primer comandante de distrito de la Guardia Costera, y Capitán Jamie Frederick, coordinador de respuesta del primer distrito de la Guardia Costera, en rueda de prensa informaron sobre los hallazgos al mismo tiempo que se solidarizaron con la familia de los turistas.
No se atrevieron a dar una fecha de cuándo terminaran la búsqueda de este submarino de OceanGate y lo único que anunciaron es que al equipo de búsqueda se sumó un carro robótico diseñado para sumergirse a altas profundidades controlado desde el barco canadiense Horizon Arctic.