Hamás estaría cerca a un «acuerdo de tregua» con Israel, habría canje de rehenes

Hamás dice que está "cerca de alcanzar una tregua" con Israel con intercambio de 50 secuestrados por presos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Hamas estaría a punto de llegar a una tregua con Israel.
Hamas estaría a punto de llegar a una tregua con Israel.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Hamás está «cerca de alcanzar una tregua» con Israel que incluiría el intercambio de 50 secuestrados por presos. Este anuncio se haría por Qatar y por Egipto. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, convocó a una reunión para abordar «la liberación de rehenes».

La noticia es la más esperada por del mundo tras el ataque sorpresa por Hamas, el 7 de octubre, y que dejó más de 1. 400 israelíes.

El acuerdo incluiría «la liberación de medio centenar de niños y mujeres a cambio de un centenar de presos palestinos». También una pausa de cinco días en los combates y en los que las tropas israelíes no podrían usar drones.

«El Ejército de Israel ha detenido a más de 100 presuntos miembros de Hamás en su incursión terrestre en la Franja de Gaza«, según EFE.

Según informó un portavoz militar «más de 100 terroristas de Hamás fueron detenidos y trasladados para ser interrogados en Israel».

Entre los sospechosos detenidos están tres terroristas de Nukhba, la unidad de élite de Hamás, y quienes participaron de la masacre del 7 de octubre.

En el Festival Nova, secuestrada y asesinada por Hamas la joven alemana, Shani Louk, y también la pareja de colombianos, Ivonne Rubio y Antonio Macías.

El secretario general de la ONU califica la muerte de civiles en Gaza como «incomparable y sin precedentes»

Te interesa: Shakira así reacciono al ver a su imitación de ‘Yo me llamo’: «Es mejor que la original

Hamas-Israel podrían liberar rehenes por presos:

Según el vocero, las fuerzas israelíes detuvieron a «agentes responsables del lanzamiento de cohetes, explosivos, disparos de francotiradores y logística»

Ellos habrían revelado la ubicación de túneles subterráneos, complejos de almacenamiento y armamento.

«La información obtenida en los interrogatorios a terroristas sirve a Israel para sus bombardeos desde el aire y tierra» explicó el vocero.

Ya son 40 días de guerra, la ofensiva israelí ha dejado más de 12.000 muertos en Gaza y así lo confirmó el Ministerio de Sanidad.

El hospital Shifa en Gaza, ha sido atacado por Israel en medio de un brutal asedio y ha dejado varios muertos.

Las Fuerzas de Defensa de Israel difundieron imágenes de cámaras de vigilancia del hospital en las que se ve a terroristas de Hamas llevando al centro médico a un ciudadano nepalí y a otro tailandés secuestrados.

El hospital niega que deba haya túneles y que sea un centro de operaciones de Hamas.

Te interesa: Orlando Liñan, doble de Diomedes Díaz, se separó de Tita Contreras: «Me engañó»

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Te Puede Interesar