Hamas liberó a 13 rehenes israelíes y a 7 extranjeros, los entregó a la Cruz Roja

Hamas liberó a un segundo grupo de rehenes, 13 israelíes y a 7 extranjeros, quienes ya fueron entregados a la Cruz Roja.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Hamas cumplió y liberó 20 rehenes en el segundo día de tregua con Israel.
Hamas cumplió y liberó 20 rehenes en el segundo día de tregua con Israel.

Hamás cumplió y liberó a 13 rehenes israelí, entre ellos 7 extranjeros y fueron entregados a la Cruz Roja, como parte del pacto de tregua temporal que este sábado cumple el segundo día. El grupo terrorista Palestino tiene en su poder a 200 personas

El anuncio fue hecho por las Brigadas Qassam, ala militar del grupo palestino en Gaza, y luego de sufrir un retraso que genero expectativa sobre esta pausa humanitaria pactada el 24 de noviembre.

Según lo informó Sputnik, «Los rehenes se dirigen en estos momentos hacia Kerem Shalom a través de Egipto».

Hamas acusó a Tel Aviv de incumplir las condiciones del acuerdo y en lo que tiene que ver con la entrega de ayuda humanitaria al norte de la Franja de Gaza y a la selección de presos palestinos para su liberación.

Catar y Egipto como mediadores, se destrabó el proceso y continúa el acuerdo de tregua temporal entre Hamás y el país hebreo.

Te interesa: Shakira así reacciono al ver a su imitación de ‘Yo me llamo’: «Es mejor que la original

Hamas sigue liberación de rehenes:

A cambio de la liberación de sus rehenes, Israel se comprometió a liberar a 39 prisioneros palestinos, según el Ministerio de Asuntos Exteriores de Catar. Luego del retraso de la liberación y tras

El 24 de noviembre, Hamás había liberado a 24 rehenes, mientras que Israel anunció que liberaría a 39 prisioneros palestinos.

Benjamin Netanyahu aceptó un acuerdo con el movimiento palestino Hamás y así establecer un alto el fuego temporal que permitiera la liberación de rehenes y prisioneros de ambos bandos.

Se espera que el grupo terrorista libere a 30 niños, 12 mujeres y 8 madres durante un alto el fuego de cuatro días.

A cambio, Tel Aviv liberará a hasta 150 prisioneros palestinos que se encuentran en cárceles israelíes.

Catar: Superados los obstáculos

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Catar dijo que los obstáculos para liberación de rehenes y prisioneros «fueron superados» .

«Esta noche 39 civiles palestinos serán liberados a cambio de la liberación de 13 detenidos israelíes retenidos en Gaza, además de siete extranjeros fuera del marco del acuerdo».

El portavoz Majed Al Ansari manifestó «De los presos palestinos se sabe que son 33 adolescentes y seis mujeres»

Según una declaración del sábado de la Sociedad de Prisioneros Palestinos y la Comisión para Asuntos de Detenidos y Ex-Prisioneros «Los prisioneros son en su mayoría de la ocupada Ribera Occidental, excepto seis que son de Jerusalén»

Más para leer: Nicolás Petro: «Yo sentí que me dejó solo y me duele mucho»

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia