Hamas liberó a dos mujeres rehenes, pero que Israel se negó a recibirlas

Hamas liberó a dos mujeres y quien eran rehenes desde que estalló el conflicto el pasado 7 de octubre con Israel.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Hamas liberó a dos mujeres rehenes tras estallar el conflicto con Israel.
Hamas liberó a dos mujeres rehenes tras estallar el conflicto con Israel.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Hamas en el día 17 de conflicto con Israel liberó a otros dos rehenes y a quienes pretendían entregar hace tres días, según un comunicado publicado en el canal de Telegram del grupo.

«Con la mediación de Egipto y Catar, liberamos a dos rehenes (…) sabiendo que el enemigo se ha negado a recibirlos desde el viernes pasado y ha ignorado hasta ahora el expediente relativo a la liberación de los prisioneros»

El portavoz del brazo del movimiento, Abu Obaida, manifestó que Hamás tomó esta decisión basándose en «consideraciones convincentes y humanitarias»

A pesar de que el país hebreo violó ocho veces el procedimiento de transferencia de rehenes acordado con El Cairo y Doha.

La agencia noticiosa MENA informó de que los rehenes liberados, dos mujeres, llegaron al cruce fronterizo de Rafah, situado en la frontera entre la Franja de Gaza y Egipto.

Este gesto se suma a otro que hicieron el 20 de octubre cuando el movimiento liberó a dos ciudadanas estadounidenses cautivas, por «motivos humanitarios».

Te interesa: Shakira así reacciono al ver a su imitación de ‘Yo me llamo’: «Es mejor que la original

Ya son 5 mil muertos en Gaza:

El mundo está a la expectativa y luego que el pasado 7 de octubre Hamas lanzó miles de cohetes hacia territorio israelí desde la Franja de Gaza y realizó una incursión armada en las zonas fronterizas del sur de su vecino hebreo.

El primer ministro de ese país, Benjamín Netanyahu, declaró que Israel «está en guerra» y hasta la fecha ya son 5 mil los muertos en la franja de Gaza. El 40 por ciento son niños y un 22 por ciento son mujeres o ancianos.

A estas cifras se unen, además, las 15 mil 273 personas que debieron recibir atención médica en el enclave palestino desde el comienzo de la guerra con Israel.

Según informó hoy el portavoz de Sanidad en Gaza, Ashraf al Qudra, los bombardeos israelíes de las últimas horas dejaron 436 nuevos muertos, la mayoría de ellos en la zona sur de la Franja.

El portavoz del Ministerio de Sanidad gazatí indicó este lunes que las autoridades han sido alertadas sobre la posible presencia de mil 500 personas bajo los escombros.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Te Puede Interesar