Los cuatro imputado no aceptaron cargos, sin embargo, deberán cumplir medida de aseguramiento de privativa de libertad en sus viviendas.
Grupo delincuencial dedicado a la obtención ilícita de diplomas de bachiller y universitarios, y otros documentos, fue capturada y judicializada por un fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción Nación.
Los integrantes de esta banda son: Héctor Martínez Palomino; Juan Guillermo Benavides Castañeda, funcionario de carrera del Ministerio de Trabajo; Luz Marina Amaya Cruz y Norberto Herrera Parra, excontratista de la Gobernación de Risaralda.
Cada uno tenía una tarea diferente. Unos buscaban los clientes, otros contactaban a trabajadores de los centros educativos, para hacer las modificaciones necesarias para expedir los títulos.
Estos personajes cobraban según la institución de donde expedían los diplomas, por ejemplo, por una de las más prestigiosas de Bogotá o el Eje Cafetero podrían obtener hasta 26 millones de pesos.
La Fiscalía imputó a los cuatro señalados por los delitos de concierto para delinquir y obtención de documento público falso. Ninguno de los imputados aceptó cargos.
En este momento, toda la banda deberá cumplir medida de aseguramiento de privativa de libertad en sus viviendas.