Helmut Berger, ícono del cine de Europa, murió a los 78 años

A los 78 años murió, Helmut Berger, famosos actor por su papel Luchino Visconti en ‘La caída de los dioses’ y ‘Luis II de Baviera’.

Facebook
Twitter
WhatsApp
El actor austriaco Helmut Berger, twitter
El actor austriaco Helmut Berger, twitter

Helmut Berger, astro del cine europeo de las décadas de 1960 y 1970, quien saltó a la fama con papeles en películas del director italiano Luchino Visconti, murió a sus 78 años y así lo confirmó su agente.

«Berger falleció pacífica, pero inesperadamente en su ciudad natal de Salzburgo»

Berger nació en Bad Ischl, Austria, el 29 de mayo de 1944. En 1964, trabajó como extra de cine en Roma antes de ser descubierto por Visconti, quien luego se convertiría en su pareja sentimental y en 1966 le dio su primer papel.

Berger interpretó papeles destacados en “La caduta degli dei” (“La caída de los dioses”), “Ludwig” (“Luis II de Baviera, el rey loco”) y “Gruppo di famiglia in un interno” (“Confidencias”) de Visconti.

Más para leer: Viuda de Martín Elías lo recordó tras 6 años de su muerte: «Le di la familia que nunca tuvo»

También incluían su participación en la película de Vittorio De Sica “Il giardino dei Finzi Contini” (“El jardín de los Finzi Contini”), “Dorian Gray” de Massimo Dallamano y años después en “The Godfather Part III” (“El padrino: Parte III”) de Francis Ford Coppola.

Después de sufrir varios problemas de salud, Berger anunció el final de su carrera como actor en noviembre de 2019.

Según AP, El agente de Berger dijo que “disfrutó su lema ‘La Dolce Vita’ al máximo toda su vida”. Citó a Berger quien dijo hace muchos año.

“¡He vivido tres vidas y en cuatro idiomas! Je ne regrette rien! (no me arrepiento de nada)”

Te interesa: A tiros matan a ex político en India durante una transmisión en vivo

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia