El congresista Hernán Cadavid denunció penalmente a Francia Márquez

El representante por el Centro Democrático, Hernán Cadavid, hizo el anuncio en su cuenta de Twitter este jueves.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Representante Hernán Cadavid - Google
Representante Hernán Cadavid - Google
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

El representante a la Cámara por el Centro Democrático, Hernán Cadavid, publicó y confirmó en su cuenta oficial de Twitter que denunció penalmente a la vicepresidenta de la República, Francia Márquez, por “recibir indebidamente” el subsidio Ingreso Solidario.

“Del dicho al hecho: he denunciado penalmente a la vicepresidenta Francia Márquez por recibir indebidamente el subsidio Ingreso Solidario. La plata de los más pobres en manos de quien NO la necesitaba. Es un delito”, publicó Hernán Cadavid en su cuenta.

Te puede interesar: El SGC explicó la luz roja que apareció en el Nevado del Ruiz

El representante interpuso la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, donde también presentó pruebas y evidencias que demuestran que la actual vicepresidenta del país recibió dicho subsidio hasta el 7 de julio de 2022, fecha en la cual ella ya era electa de manera popular y democrática.

Allí, frente al ente investigador, el representante Hernán Cadavid adjuntó pruebas en las que el Departamento de Prosperidad Social, la cual era la encargada de adjudicar y entregar el subsidio, le desembolsó al Márquez los giros 28 y 29 de dicho programa de ayuda.

El representante previo a la denuncia informó que la vicepresidenta Francia Márquez había recibido Ingreso Solidario. Además, dijo que luego de conocer un documento oficial en el que solicitó al Gobierno esa información, Francia recibió subsidios cuando ya se sabía que ocuparía esa dignidad.

“La señora Francia Márquez, con ‘de malas’ y todo, ha tenido que contestar a mis preguntas y hallamos que cuando ya estaba electa vicepresidente seguía recibiendo el subsidio Ingreso Solidario. ‘De malas’ los más necesitados, porque ella se les quedó con el subsidio”, aseguró el congresista.

Además, Hernán Cadavid compartió el memorando que solicitó a Prosperidad Social, en el que Yohana Pilar Cubillos Santos, directora técnica de la entidad, reconoce que la vicepresidenta alcanzó a recibir algunos aportes.

“En atención a la solicitud hecha por parte de la Oficina Asesora Jurídica, compartimos el insumo de respuesta con la información para atender la solicitud allegada a Prosperidad Social por parte del representante Hernán Darío Cadavid Márquez, en la que pide informar ‘hasta qué fecha fue beneficiaria del subsidio Ingreso Solidario la vicepresidenta Francia Elena Márquez Mina’”, solicitó el congresista.

También puedes leer: Fue abatido alias ‘Zorro’, cabecilla del ELN

A lo que le respondieron: “En ese sentido, una vez verificado el sistema de información del programa Ingreso Solidario, podemos informar que la ciudadana Francia Márquez fue beneficiaria de dicho programa hasta el mes de julio de 2022, cuando le fueron realizados los giros del ciclo 28 y 29 del programa”, aseguraron desde el Departamento de Prosperidad Social.

Esos giros, según el calendario que se manejó en su momento, iniciaron el 21 de julio y estuvieron disponibles para ser reclamados hasta el 12 de agosto de 2022. Mientras tanto, las votaciones para la segunda vuelta presidencial, cuando se conoció que la vicepresidenta era Francia Márquez, fueron el 19 de junio de 2022 y la posesión el 7 de agosto.

Esto generó una oleada de críticas, tanto que la vicepresidenta reconoció el hecho, diciendo que lo recibió porque era una persona de escasos recursos. “Lo merezco como cualquier ciudadano porque no he sido una mujer rica y nunca lo he dicho. He sido una mujer empobrecida, que sola he sacado a mis hijos adelante como muchas mujeres cabeza de familia”, dijo en ese momento a Blu Radio. Posteriormente se conoció que fueron en total 25 pagos los que habría recibido Márquez a través de Ingreso Solidario.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Te Puede Interesar