Uno de los mayores desafíos de facturación en las empresas del sector logístico es el de no poder calcular con rapidez y exactitud el valor de cada servicio de entrega.
En este sentido, la gestión de costos operativos y el cobro a clientes puede convertirse en una actividad lenta y análoga, duplicando esfuerzos y afectando la eficiencia de los operadores, cuyo cumplimiento abastece a una enorme cantidad de proveedores que dependen de su desempeño logístico.
En este aspecto, la multinacional Beetrack – DispatchTrack, desarrolló una funcionalidad tecnológica con la que propone cambiar el panorama utilitario en las empresas dedicadas al transporte y distribución de mercancías. Módulo de Costos es el procesador digital que permite a los operadores logísticos calcular el valor de los servicios que ofrecen en un par de clics.
Como en otras industrias, el procesamiento de datos está revolucionando la eficiencia operacional. Es así como Módulo de Costos aprovecha la gran cantidad de datos que se despliegan de cada despacho para una gestión más eficiente de las operaciones de entrega. Mientras tanto, la herramienta facilita la explotación de esta información cuando se manejan múltiples clientes, lo cual resulta sustancialmente provechoso para las empresas 3PL o Third Party Logistics.
Felipe Porter, VP de Ventas de Beetrack, aseveró que “permite calcular con exactitud los cobros y pagos por distribución pues representa un valioso activo para conocer cuáles son los detalles operativos de cada despacho, incluyendo las dimensiones y el peso del contenido, las condiciones de transporte y el tipo de vehículo”. Adicionalmente, “la herramienta le resulta muy útil no solo a las empresas de logística y 3PL, sino también a las de consumo masivo y retail que deben usar la información que resulta de cada entrega para pagarle a sus propias empresas de transporte”, entre otros datos.