Luego de que la periodista Salud Hernández le dedicara una columna a Antonella Petro, hija del presidente Gustavo Petro, la joven no dudó en responderle de manera contundente.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Plan tortuga? Iván Name habla de las reformas
La respuesta inició con una conocida frase “A palabras necias, oídos sordos”, indicando que es una frase en la que cree, sin embargo, asegura que en esta ocasión, al ser palabras de una importante revista a nivel nacional y que su autora es la periodista Salud Hernández, comentó que “amerita una respuesta”.
SIGUE LEYENDO: Congresistas impulsan proyecto para mejorar la alimentación escolar
Antonella decidió hablar de los actos públicos a los que ha asistido, comentando que lo hace con placer y gusto, dejándole saber a la periodista que ella también piensa y puede sacar sus propias conclusiones, indicando además que su padre nunca la obligaría a asistir a un acto o marcha que ella no quiera.
TEMAS DE INTERÉS: Alianza Verde se pronunció, rechaza lo ocurrido con la corrupción
De igual manera le dijo a la periodista que se sintió usada por ella, indicando que usó su presencia para criticarlo como siempre lo ha hecho, indicando además que, sin bien, dentro de poco se convertirá en una trabajadora más y quiere derechos de igualdad, también es hija del presidente y más allá quería apoyarlo, como cualquier hijo apoyaría a su padre.
MÁS PARA LEER: Miguel Uribe aseguró que el presidente de Colombia estaría preparando un “autogolpe”
“Estar al lado de mi padre y apoyarlo, como cualquier hija apoyaría a su padre no debería ponerme en el ‘foco de atención’ como usted no insinúa salud”, dijo Antonella, indicando que primero, para juzgar a una persona, debe conocerla, comentando además que la periodista en su columna “estigmatiza mi vida, mi forma de ser y de pensar”.
Luego de las contundentes palabras de la adolescente, comentó que es una joven como cualquier otra, que estudia, sale con sus amigos colombianos en Bogotá y no europeos en Italia como lo insinúa la periodista, asegurando además que ella tiene una vida propia, alejada de la política, pero comentando que es un mundo en el que creció y le apasiona.
La molestia de Antonella
Dentro de la carta, Antonella le expresó a la periodista que ella no es “una adolescente sesgada ni ignorante”, como al parecer la periodista la hace ver a través de su columna, de igual manera la joven hija de Petro aseguró que habla con su padre porque le gusta saber de su plan de gobierno, de lo que sucede y de historia, comentando además que así como la democracia, la opinión se construye escuchando y leyendo diferentes puntos de vista, no quedando enfrascado en un solo ideal.
Luego de la contundente respuesta, Antonella le hizo una invitación especial a la periodista, “La invito respetada periodista a ver las dos caras de la moneda”, además de recordar un poquito de historia y no confundir los significados de palabras, dejando entrever en medio del texto que la periodista necesita un diccionario.
https://www.semana.com/opinion/articulo/carta-a-antonella-petro/202400