Deportivo Cali Femenino no cree en nadie y por primera vez en su historia clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores Femenina, donde tendrá como rival a Boca Juniors, tras derrotar 2-1 a Ferroviaria de Brasil.
Esta es la segunda participación en el torneo para las “Azucareras” y lograron superar lo realizado el año anterior donde llegaron hasta cuartos de final. Una nueva remontada sirvió para que el conjunto colombiano se instale en semifinales.
Te puede interesar: Independiente Santa Fe ganó y quedó cerca de la clasificación
Cabe recordar que la primera remontada para el Deportivo Cali Femenino fue ante el vigente campeón del certamen Corinthians, terminó ganando 2-1, y luego fue ante Olimpia, al cual venció por idéntico marcador.
Las “Azucareras” consumaron la remontada con los goles de Ingrid Guerra Meneses en el minuto 46 y de Barh, a los 89, con lo que dejaron atrás el tanto marcado por Rafa Mineira para las brasileñas las minuto 8 de comenzado el partido.
Deportivo Cali Femenino llevó la batuta del partido de principio a fin, incluso en la recta final cuando se quedó con una jugadora menos por la expulsión de Paula Andrea Medina.
Tras la expulsión de Medina, al conjunto colombiano se le puso cuesta arriba el partido, pero supo sacar la casta y salir victoriosas. El primer gol del partido salió de un error de la zaga “Azucarera” y un potente remate desde fuera del área de Rafa Mineira, quien enganchó un potente derechazo que fue a dar al fondo de la red.
Pese a esto, las colombianas no bajaron la guardia e incluso pudieron empatar el juego mucho antes, pero Guerra perdió un mano a mano con la portera brasileña Luciana y Bahr erró un remate de cabeza a muy corta distancia del arco.
También puedes leer: FCF: habrá premio económico para la Selección Colombia sub-17
Pero en el inicio de la segunda etapa llegó el gol de la tranquilidad por intermedio de Guerra, quien aprovechó un error en la salida, esta vez de Ferroviaria, para volver a desafiar a Luciana y desquitarse del fallo anterior con una definición a sangre fría. Era el minuto uno del segundo tiempo.
El juego se hizo de ida y vuelta, ambos equipos querían llevarse la victoria y la clasificación, pero fue el onceno colombiano quien sufrió de más sobre el final con la expulsión de Medina, esto lo aprovechó el conjunto brasileño para poner contra las cuerdas a las colombianas, que con ahínco supo revertir el mal momento.
La felicidad llegó al 89 gracias a Bahr, quien no desaprovechó la oportunidad y luego de un error de la portera Luciana, que no pudo controlar la pelota en el aire y esta le cayó en los pies a la colombiana, que solamente tuvo que mandarla al fondo de la red.
Al final ambos equipos se quedaron con 10 jugadoras tras la expulsión de Carol Tavares al gritarle de forma despectiva a la árbitra. Cabe recordar que Ferroviaria fue campeón de la Copa Libertadores Femenina en el 2015 y 2020.