Hitachi Vantara, la subsidiaria de Hitachi Ltd. que brinda almacenamiento de datos, infraestructura y gestión de nube híbrida, anunció que Ayman Abouelwafa se ha unido a la Compañía como el nuevo Chief Technology Officer (CTO), con efecto inmediato.
En este puesto, Abouelwafa será responsable de identificar y evaluar las tecnologías emergentes y ejecutar una planificación a futuro en línea con la estrategia del negocio. Abouelwafa reporta directamente a Sheila Rohra, Chief Executive Officer de Hitachi Vantara, y colaborará en el Comité Ejecutivo de la Compañía.
“Hitachi Vantara se encuentra en un camino de crecimiento agresivo en la nube híbrida única”, explicó Rohra. “Con la incorporación de Ayman a nuestro equipo de liderazgo estamos dando un paso importante hacia la construcción de los cimientos para un futuro crecimiento. Ayman aporta una profunda comprensión de las tendencias del mercado y un conocimiento fundamental del rol que juega la tecnología emergente para abordar los desafíos actuales y futuros. Buscamos innovar, acelerar el crecimiento e impulsar el liderazgo del mercado”.
Como experto en almacenamiento y tecnología con casi 30 años de trayectoria, Abouelwafa se desempeñó recientemente como CTO en el grupo de almacenamiento Hewlett Packard Enterprise (HPE), responsable de impulsar la comercialización de tecnologías y propiedad intelectual, gestionar la investigación estratégica y liderar programas avanzados de desarrollo centrados en las plataformas y software de almacenamiento de datos de próxima generación. Como miembro de HPE, trabajó en la empresa para impulsar soluciones tecnológicas innovadoras e identificar las tendencias que ayudaron a delinear estrategias tecnológicas y comerciales.
Abouelwafa posee múltiples patentes y publicaciones que comprenden una diversidad de sistemas de almacenamiento, arquitectura y tecnologías. Es Licenciado en Control Informático, posee una Maestría en Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Informática, y una Maestría en Administración de Empresas.
“Hitachi Vantara representa el modelo de referencia en almacenamiento de datos y gestión de la nube híbrida, y es una Compañía bien preparada para continuar impulsando el cambio transformador en el mercado”, afirmó Abouelwafa. “Espero trabajar estrechamente con este equipo increíblemente talentoso de líderes del sector para desarrollar y ejecutar un plan de crecimiento que aproveche las tecnologías emergentes como la Inteligencia Artificial, para cubrir las demandas de los clientes, tanto actuales como futuras”.