Un hombre identificado como Miguel Salazar se quitó la vida lanzándose de un puente. El terrible hecho ocurrió cerca del centro comercial Primavera exactamente en la Calle 80 #89a-40 sector Primavera Norte, localidad de Engativá. Al parecer, la víctima tomó esta decisión por motivos de problemas amorosos con su pareja sentimental. Supuestamente, desde hacía un año estaban enfrentando esta crisis.
Este 31 de enero en horas de la tarde, un lamentable hecho pasó cerca del centro comercial Primavera Plaza. Al parecer, un hombre decidió acabar con su existencia. Dicen que el señor subió a un puente, que está en esta zona, y luego se lanzó, pese a que trataron de socorrerlo, el hombre falleció este 1 de febrero en el hospital de Engativá debido a la gravedad de las heridas. Algunas personas rumoran que supuestamente el joven sufría de un cuadro de depresión por una ruptura amorosa. Sin embargo, esto no ha sido confirmado por la familia ni las autoridades, quienes están investigando el caso.
Le puede interesar: En Bogotá encontraron muerto a un hombre en plena calle
Quienes se encontraban en el lugar del hecho cuando sucedió el supuesto suicidio le narraron a EXTRABOGOTÁ cómo se vivieron esos momentos de angustia en el sector “Nosotros lo miramos cuando se lazó como del puente. Era un señor joven, nosotros lo ayudamos, pero iba en muy mal estado de salud. Después del trágico accidente una ambulancia se lo llevó. Fue un hecho muy doloroso, pobre familia” aseguró una residente del sector.
El cuerpo fue llevado a Medicina Legal en donde se determinó que el hombre había fallecido tras el impacto que sufrió contra el cementado. El occiso está a la espera de que lleguen sus familiares para reclamarlo. Y se espera que en los próximos días le puedan brindar cristiana sepultura. De acuerdo con el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en Colombia se reporta un promedio de 7 suicidios y 95 intentos de suicidio diarios en el 2022. Para la presidenta de la Asociación Colombiana de Psiquiatría, “la depresión está presente en más del 50 % de los suicidios, y el riesgo es mayor si, adicionalmente, la persona sufre de ansiedad. A esto se suma que, el consumo de alcohol puede agravar el cuadro depresivo, lo que aumenta el riesgo suicida”