Hombres armados matan de cinco tiros a una mujer en Santander

Un deleznable acto de violencia ocurrió este fin de semana en el municipio de Barrancabermeja, Santander. Una mujer fue atacada por un hombre que le disparó en cinco oportunidades en plena vía pública. 

Según fuentes de la Policía de Barrancabermeja, el hecho ocurrió la noche del domingo 9 de enero en el parque Camilo Torres, donde Elizabeth López, de 37 años, fue abordada por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta Crypton. Uno de ellos le disparó a quemarropa.

Habitantes del sector, al escuchar los disparos y la algarabía de quienes se encontraban en el sitio, procedieron a llamar al 911 pero en vista de que no hubo respuesta, trasladaron de inmediato a la mujer a la Clínica Magdalena. Sin embargo, según el reporte de las autoridades, debido a la gravedad de sus heridas, no sobrevivió.

Hasta el momento no hay indicios de quién estuvo detrás del hecho, pero no se descarta un ajuste de cuentas. Caracol Radio informó que, según testigos, la mujer era la encargada de vender droga a las personas en situación de calle.

Muerte de venezolana conmociona Santander

Con este hecho de sangre, ya son dos las mujeres asesinadas en Santander durante este año. El 5 de enero se reportó el crimen de Zurelys Urriola, de 24 años, en la comuna cuatro de Barrancabermeja.

Le sugerimos leer: Hallan muerto a hijo de un exalcalde de Casanare, asesinado a tiros en 2013

Zurelys se convirtió en el primer homicidio del año al recibir un disparo en la cabeza. Información preliminar detalló que la víctima, al ver a sus verdugos, intentó refugiarse en su habitación, pero ese esfuerzo fue en vano. Los delincuentes la persiguieron y ante las súplicas de la atemorizada mujer le dispararon con malicia.

Las autoridades policiales informaron que este asesinato pudo obedecer a otro ajuste de cuentas, pues la víctima era pareja de Farid Arley Lozano Pérez, más conocido como alias ‘Telo‘, quien fue ultimado el 21 de diciembre de 2022, en el sector Repunta, del barrio Arenal.

Según el diario La Vanguardia, la fallecida, quien era de nacionalidad venezolana, tenía anotación policial por el delito de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes. La pareja dejó en orfandad a dos pequeños.

Zurelys Urriola era madre de dos pequeños / Foto: Tomada de Facebook: @zuleyris.urriola

Tania Andrea Mogollón, representante del Movimiento de Mujeres por Barrancabermeja y la región del Magdalena Medio, rechazó el crimen y pidió que se investiguen sus causas. «Como mujeres nos preocupa esta ola de violencia, rechazamos el asesinato de esta mujer de nacionalidad venezolana que residía en Barrancabermeja desde hace algún tiempo, por eso le pedimos al Gobierno Nacional una mesa de seguridad para analizar lo que está pasando en Barrancabermeja», solicitó.

Le puede interesar: Indepaz reporta nueva masacre en Colombia: Tres personas fueron asesinadas en Cúcuta

Por su parte, el mayor Nicki Jhon Erazo, comandante de la Estación de Policía de Barrancabermeja, enfatizó que hará todo lo que esté a su alcance para esclarecer lo sucedido. «Nuestras unidades están adelantando la investigación para dar con el responsable de estos hechos. Agradecemos la información oportuna que nos pueda suministrar la comunidad», dijo.

Tres personas han sido asesinadas Barrancabermeja

Según información obtenida por Blu Radio, en lo corrido del 2023 se han reportado tres personas asesinadas con arma de fuego en Barrancabermeja, mientras que otras dos (una mujer y un hombre) han resultado heridas. 

Una de estas víctimas fue Carlos Alberto Vargas, quien se encuentra entre la vida y la muerte tras recibir varios disparos en otro ataque sicarial que perpetró un motorizado en el barrio Malvinas Altas, ubicado en la comuna cinco de esta ciudad.

Testigos informaron a los medios de comunicación que Vargas se encontraba en su taller de mecánica y reparación de motos cuando de repente un encapuchado le disparó. Una de las balas lo alcanzó en la zona del tórax. El joven fue trasladado a un centro médico donde aún se recupera de las heridas. Su pronóstico de salud es reservado.

También puede leer: Policía se quitó la vida de un disparo