Avión de Cathay Pacific aterrizó de emergencia en Hong Kong: 18 heridos

El Boeing 777-300 cubría la ruta de Hong Kong a la ciudad estadounidense de Los Ángeles y sufrió la explosión de uno de los neumáticos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Unas 18 personas resultaron heridas después de que el vuelo CX880 de Cathay Pacific, twitter.
Unas 18 personas resultaron heridas después de que el vuelo CX880 de Cathay Pacific, twitter.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Avión Boeing 777, de la aerolínea Cathay Pacific, aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Hong Kong debido a la explosión de uno de sus neumáticos, dejando a 18 personas heridas, informó la cadena RTHK, citando a la Policía local.

«Unas 18 personas resultaron heridas después de que el vuelo CX880 de Cathay Pacific regresara al aeropuerto internacional de Hong Kong poco después de su salida»

Según la Policía, «uno de los neumáticos se sobrecalentó y reventó», así lo explicó en el comunicado.

La Policía precisó que 13 de los heridos son mujeres y cinco varones. El resto de los 275 pasajeros salieron ilesos del incidente.

El Boeing 777-300 cubría la ruta de Hong Kong a la ciudad estadounidense de Los Ángeles.

Más de una decena de ambulancias llegaron al aeropuerto para trasladar a los heridos a los hospitales aledaños.

Te interesa: A tiros matan a ex político en India durante una transmisión en vivo

Ranking de las aerolíneas más seguras:

AirlineRatings.com, el sitio web que califica los productos y seguridad de compañías aéreas en todo el mundo, elaboró un listado de las empresas de aviación más seguras en el mundo, según lo informó la Revista Forbes.

En este grupo selecto están «Qantas, Air New Zealand, Etihad Airways, Qatar Airways, Singapore Airlines, TAP Air Portugal, Emirates, Alaska Airlines, EVA Air, Virgin Australia/Atlantic, Cathay Pacific Airways, Hawaiian Airlines, SAS, United Airlines, Lufthansa/Swiss Group, Finnair, British Airways, KLM, American Airlines y Delta Air Lines»

Las aerolíneas presentes en el mercado se destacan en la industria y están a la vanguardia de la seguridad, la innovación y el lanzamiento de nuevos aviones.

Más para leer: Viuda de Martín Elías lo recordó tras 6 años de su muerte: «Le di la familia que nunca tuvo»

Por lo que en 2023 «Qantas ha sido nombrada la aerolínea más segura para 2023. Sustituye a la ganadora del año pasado, Air New Zealand«.

En la preparación de la lista se consideraron y analizaron accidentes durante los últimos 5 años, incidentes graves durante dos años, auditorías de los órganos rectores de la aviación y asociaciones líderes; edad de la flota; formación de pilotos y protocolos vinculados al COVID.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Te Puede Interesar