En la tarde de ayer, personal de la Policía de Santa Marta llegó al barrio La Paz, para encontrarse con un brutal crimen que fue alertado por vecinos que llamaron al número de emergencias: un hombre de 26 años yacía muerto en medio de la calle con varios impactos de bala en el cuerpo y a su alrededor objetos contundentes.
El suceso ocurrió en la mañana del martes 6 de diciembre. La víctima fue identificada como Saadan Waded Kesea López, alias ‘El Peluca’, quien, según los testigos, mantuvo una fuerte discusión con el hombre que le quitó la vida en un abrir y cerrar de ojos.
Según las primeras hipótesis, un sujeto desconocido llegó a la zona y tras intercambiar acaloradas palabras con ‘El Peluca’, lo atacó a balazos. Pero eso no fue todo, para hacer aún más escalofriante el macabro asesinato, los acompañantes del victimario golpearon al fallecido con piedras y palos luego de recibir los impactos de balas.
Testigos del hecho informaron a los medios de comunicación que todo se debió a una supuesta venganza, ya que al parecer el fallecido había abofeteado al autor del crimen hace varios días y éste se vengó matándolo.
Le sugerimos: Las víctimas mortales del accidente en la Troncal del Caribe
En medio de este ataque, un ciudadano venezolano, identificado por las autoridades como José Alberto Uzcategui Pacheco, resultó herido al intervenir para detener la acción criminal. Así, tras los golpes y los cuatro disparos que recibió el extranjero con un arma traumática, fue trasladado rápidamente a un centro médico donde se encuentra en estado grave.
El homicidio es indagado por la Policía de Santa Marta y funcionarios de la Fiscalía General de la Nación.
Habitante de calle amaneció muerto en Santa Marta tras no recibir atención médica
En hechos que deben ser investigados por las autoridades de salud del Distrito de Santa Marta, un indigente amaneció muerto esta mañana en vía pública de la carrera 4 con calle 17, luego de no recibir atención médica especializada.
De acuerdo con la denuncia hecha a través de su cuenta de Twitter por un ciudadano identificado como Arturo Alfaro, una ambulancia había llegado un día antes a un inmueble donde la víctima se retorcía por los fuertes dolores que sufría.
Según Alfaro, los paramédicos optaron por dejar abandonado al indigente, ya que se negaron a trasladarlo a una clínica u hospital de mayor nivel.
