El ICA se une a la lista de entidades que no cuentan con gerente

Se anuncia una nueva entidad que no cuenta con un funcionario oficialmente nombrado que esté al frente de cualquier situación de gravedad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Personal ICA - Redes sociales
Personal ICA - Redes sociales

Luego de la denuncia sobre la falta de un funcionario oficial que estuviera al mando del Invima, sale a la luz puesto que se dio a conocer que el ICA (Instituto Colombiano Agropecuario) no cuenta aún con un gerente encargado.

Te puede interesar: La feria de contratos de María Isabel Urrutia

Se sabe que en enero, y tras cuatro años de labores, la veterinaria y zootecnista Deyanira Barrero León renunció a la gerencia del ICA. En su reemplazo se nombró en encargo a María del Pilar Ruiz, quien se desempeñaba como directora de Innovación.

María del Pilar Ruiz renunció el pasado 7 de marzo. Algunos Funcionarios del ICA, en modo anónimo afirmaron que a todos los empleados de la administración anterior los sacaron.

Además, de acuerdo con los denunciantes, la entidad no cuenta con los insumos para suplir sus requerimientos operativos y hace falta personal en áreas importantes. “Únicamente se ha firmado el 25 por ciento de los contratos de prestación de servicios de apoyo a las áreas misionales, lo cual ha sido un impedimento en la atención de las emergencias sanitarias presentadas”, aseguraron funcionarios del ICA en una entrevista.

“Las oficinas a nivel nacional no cuentan con personal que realice labores de cafetería en las sedes, no se cuenta con servicio de mensajería, no hay contrato para la revisión técnico-mecánica de vehículos, no se cuenta con impresoras ni papelería, así como el mantenimiento de las instalaciones, que en muchos casos pone en riesgo la salud tanto de usuarios como de funcionarios”

Empleado ICA

Además, se dio a conocer que en un correo electrónico, enviado por comunicaciones internas de la entidad, en el que un grupo de trabajadores del ICA promovió apoyar una carta dirigida al presidente Gustavo Petro para que Ruiz se mantuviera en el cargo como gerente en propiedad. “Por iniciativa de un grupo de compañeros, se comparte con todos ustedes una propuesta para dar continuidad al proceso de cambio y fortalecimiento institucional que lidera la actual gerente, María del Pilar Ruiz Molina”, dice la comunicación.

Tras las quejas frecuentes de los empleados, María del Pilar Ruiz renunció a su cargo, a pesar de que la funcionaria haya presentado supuestamente la carta por voluntad propia, una fuente anónima le indicó a revista semana que la ministra de agricultura Cecilia López habría solicitado la salida de Ruiz

Por su puesto, así como está ocurriendo con el Invima, se recalca la importancia de nombrar al gerente general, evitando inconvenientes por los cambios que se puedan presentar, tanto a mediano como a largo plazo.

También puedes leer: Director del Invima no ha sido nombrado formalmente: lo culpan de desabastecimiento

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia