Sin pistas. Ejército Nacional y las comunidades indígenas siguen buscando por cielo y tierra a los 4 niños desparecidos en la Selva del Caquetá tras el fatal accidente aéreo que ocurrió el pasado 1 de mayo y donde murieron 3 muertos de los 7 tripulantes que viajaban en la avioneta tipo Cessna 206.
El equipo rescatista lanzará a la selva kits de supervivencia del ICBF y con el fin de ayudar con su supervivencias tras 20 días del accidente en el que falleció su madre, Magdalena Mucutuy Valencia.
También murieron Hernando Murcia Morales, piloto de la aeronave y de Hermán Mendoza Hernández, líder indígena.
Según el ICBF los paquetes que serán lanzados están compuesto por «dos botellas de agua, dos sueros, alimentos y algunos elementos como bengalas y silbatos».
Estos últimos permitirían que los niños sean encontrados con mayor facilidad.
Más para leer: Viuda de Martín Elías lo recordó tras 6 años de su muerte: «Le di la familia que nunca tuvo»
Las autoridades implementaron la Operación Esperanza y según el último reporte «los niños están desparecidos un área de aproximadamente 17 km x 19 km», haciendo más compleja su ubicación por las intensas lluvias y que borran las huellas.
Unos 150 comandos del Ejército llegaron a reforzar el trabajo de rescatsistas e indígenas quienes con megáfonos, pitos y otros elementos en la incansable labor de ubicar a los cuatro hermanos, cuya madre falleció en el accidente.
La avioneta que se movilizaba desde el Amazonas hace más de dos semanas y mientras las fuerzas militares no pierden la fe de encontrarlos con vida.
“En la noche de ayer jueves y la madrugada de hoy viernes, en helicópteros del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana se realizaron labores de perifoneo que buscan orientar a los niños extraviados”, anunciaron las autoridades rescatistas.
Te interesa: A tiros matan a ex político en India durante una transmisión en vivo
Abuela de los niños entre la angustia y la zozobra:
“Bueno, hija Leli, no corra que a ustedes los está buscando el Ejército…No se asuste, es para bien suyo… Les habla su abuela Fátima”, fue el mensaje de la abuela de los cuatro menores quién desde que conoció la noticia está entre la angustia y la zozobra.
María Fátima Valencia, quién está en Villavicencio, expresó que no tiene certeza de sí sus nietos están vivos o muertos, pero pidió que más personas se desplacen hasta el lugar para buscarlos.
«Si encuentran a mis nietos quiero que me avisen, porque por eso yo estoy en Villavicencio”