Igualdad de género: Nuevas herramientas para los niños

Mediante una plataforma virtual, los docentes quieren intensificar la igualdad de género en los diferentes colegios de Bogotá.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Foto referencia: escuelaypedagogia.educacionbogota.edu.co

En aras de concientizar más acerca de la igualdad de género en los colegios, la Secretaría de Educación ha capacitado a más de 11.000 docentes mediante su plataforma virtual ‘Espacio Maestro‘.

Esta metodología va dirigida a la enseñanza de herramientas que los docentes pueden implementar para fortalecer la igualdad de género.

Concretamente va «enfocada en estudiar la diferencia y los derechos en las pedagogías críticas y feministas, desde una perspectiva de educación para la paz y la no violencia y en la dignificación de la profesión docente«, de acuerdo a la Alcaldía de Bogotá.

Adicionalmente se han tratado temas sobre la prevención de violencia sexual:

«Con el propósito de promover la construcción de conocimientos, reflexiones y estrategias para la prevención y atención de violencias sexuales y violencias basadas en género en contra de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y de la comunidad educativa en general».

Isabel Álvarez Tascón, maestra de Matemáticas del colegio Andrés Bello:

«Fue una oportunidad para aprender teórica y prácticamente sobre lo diverso, compartir con otros profesores y profesoras sus experiencias creativas para hacer llegar el mensaje de la no discriminación a nuestros niños, niñas, jóvenes, adolescentes y familias».

¿Qué es ‘Espacio Maestro’?

«Es una plataforma de aprendizaje virtual creada para docentes y directivos docentes que busca impulsar procesos de innovación y transformar la práctica pedagógica«, enunció la Alcaldía de Bogotá.

El objetivo de esta plataforma es que pueda llegar a ser la primera plataforma de aprendizaje virtual de Bogotá que esté 100% enfocada en procesos pedagógicos y el desarrollo colaborativo entre docentes.

(Te puede interesar: Cortes de agua hoy jueves 16 de noviembre)

¿Quiere alzar su voz sobre la violencia contra la mujer? Puede responder la siguiente encuesta para hacernos saber su caso: https://docs.google.com/forms/d/1pVwrqYpP8UfTRYstTm730B8WfpEk_8g

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia