Imágenes: Así fue el apoyo a las reformas de Petro desde la Plaza de Bolívar

Gustavo Petro viajará a Cuba para el cierre del tercer ciclo de negociación con ELN tras las marchas en apoyo a las reformas que impulsa el Gobierno del Cambio.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Así fue el apoyo a las reformas de Gustavo Petro en la Plaza de Bolívar, twitter.
Así fue el apoyo a las reformas de Gustavo Petro en la Plaza de Bolívar, twitter.

«¿Cesó la horrible noche?«. Eso es lo que espera el Presidente, Gustavo Petro, y quién no ha pasado unos muy buenos días luego que la Revista Semana sacará a la luz audios del exembajador de Caracas en Colombia, Armando Benedetti, en el que el deja ver su inconformismo por el trato que recibió por parte del presidente y también su jefe de despacho, Laura Sarabia.

En la marcha que fue convocada por Petro y a la que asistió junto a todo su equipo de trabajo, hizo varios anuncios entre ellos que mañana viaja a Cuba donde firmará el cese bilateral al fuego con la guerrilla del ELN.

Al mismo tiempo y como por si fuera poco anunció dos nuevas reformas de servicios públicos y la reforma a la educación. En medio del debate que hay por cuenta de la Reforma laboral, salud y pensional.

Reiteró «que su Gobierno no intercepta comunicaciones» y que su compromiso está con la garantía de los derechos de los colombianos y colombianas.

Te interesa: A tiros matan a ex político en India durante una transmisión en vivo

Petro habló de las chuzadas:

El presidente arropado por el pueblo y desde la Plaza de Bolívar habló sobre las «chuzadas» al celular de Marelbys Meza, acusada de robo por Laura Sarabia, Jefe de despacho, y luego que la Fiscalía allanará el piso 13 de la DIAN.

Agregó “No tenemos nada que ocultar. No encontraron ni una sola máquina de interceptación, porque este Gobierno no intercepta a nadie; no mientan».

“Nosotros no chuzamos, no golpeamos a las personas humildes, las queremos»

Al igual que por el tema del allanamiento manifestó «abrimos las puertas, no tenemos nada que ocultar».

«Allá entraron y allá vieron las arañas y hasta las telarañas de unas oficinas que ni nosotros pusimos, sino los gobiernos de Santos y de Duque. No encontraron ni una sola máquina de interceptación, porque este Gobierno no intercepta a nadie»

Petro aseguró que su campaña fue objeto de interceptaciones y que sobre esto no ha habido investigaciones.

“La máquina de interceptaciones con la cual sí interceptaron durante meses toda la campaña del Pacto Histórico, esa la sacaron antes de que yo entrara»

Reiteró que se la entregaron al Gaula y aún la Fiscalía no ha ido a recogerla para encontrar las pruebas de una interceptación ilegal.

“Los chuzadores son ellos, no nosotros, no vengan aquí a insultarnos»

Petro no estuvo solo. En este marcha y que era crucial para su mandato lo acompañó su fiel escudera, Verónica Alcocer, aprovechó para hablar de DD. HH.

“Nosotros no chuzamos, no golpeamos a las personas humildes, las queremos; no destruimos los ojos de la juventud»

En Cuba firmará el cese al fuego con ELN:

Hoy Petro estará en las marchas de Bogotá y en las próximas horas viajará a Cuba donde para clausurar el tercer ciclo de conversaciones. Negociadores confirmaron que “es posible” que se anuncie el cese al fuego.

Según información publicada por el mismo presidente y que fue eliminada minutos después, este comenzaría el 9 de junio por 6 meses. Se decretaría en todo el país.

Al igual se estima que ambas delegaciones se sentarían mes a mes para evaluar cómo va el cese y perfeccionar posibles errores de parte y parte.

El lunes por pedido de Petro, la Fiscalía levantó las órdenes de captura contra Antonio García, máximo comandante del Ejército de Liberación Nacional, ELN.

Más para leer: Viuda de Martín Elías lo recordó tras 6 años de su muerte: «Le di la familia que nunca tuvo»

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia