Las improvisadas tumbas están ubicadas en el poblado de Manhush, a casi 20 kilómetros al oeste de la ciudad.
El alcalde de Mariúpol, Vadym Boychenko, denunció que hay una gran fosa común en la que han podido ser enterrados entre 3.000 y 9.000 cadáveres, según las imágenes tomadas desde un satélite por la empresa tecnológica Maxar.
Desde hace semanas las autoridades ucranianas hablan de la existencia de fosas comunes en la ciudad, las cuales Rusia habría hecho para no mostrar al mundo las mismas imágenes de horror de Bucha donde, además de las fosas comunes, se encontraron cadáveres sin enterrar.
Sin embargo, las fosas comunes de Bucha pueden ser mucho menores que las de Mariúpol, que lleva casi desde el principio de la guerra completamente asediada.
«En las fotos tomadas por Maxar el 9 de abril, el sector de la fosa común en Mangush (en el área de Mariúpol) es 20 veces más grande» que la de Bucha, explica un mensaje del alcalde enviado por Telegram.
Los rusos «cavaron nuevas trincheras y las llenaron de cadáveres a diario durante todo el mes de abril. Nuestras fuentes informan que en tales tumbas los cuerpos se colocan en varias capas«, aseguró el alcalde.
A mediados de marzo, los servicios públicos de la ciudad habían enterrado a unas 5.000 personas en varias zonas de Mariupol y barrios periféricos. Según las últimas estimaciones, el número total de muertos por el ejército ruso en la ciudad puede sobrepasar las 22.000 personas